Abreu elige a Perú entre los mejores equipos de las Eliminatorias. (Video: Fox Sports)
Redacción DT

Puro elogio para la bicolor. Sebastián Abreu, otrora goleador de la selección de Uruguay, incluyó a la selección peruana en su lista de los tres mejores equipos sudamericanos que disputarán un cupo para el Mundial Qatar 2022 tras el sorteo del fixture de las Eliminatorias realizado este martes en Asunción, Paraguay.

Para el exreferente de la ‘Celeste’, actual jugador de Boston River, sólo Uruguay y Brasil están a la altura del equipo de Ricardo Gareca.

“Las tres mejores selecciones de mi humilde opinión son Uruguay, Brasil y Perú, con los mismos entrenadores”, señaló el goleador ‘charrúa’ este martes en diálogo con Fox Sports al ser consultado sobre los combinados que serán más difíciles de vencer en el proceso clasificatorio de la Conmebol.

Abreu también eligió a Luis Suárez, Lionel Messi y Edinson Cavani como los mejores futbolistas que pelearán el pase al Mundial desde marzo próximo.

Luego respaldó a Lionel Scaloni como seleccionador de Argentina y utilizó a Gareca como ejemplo de éxito para aclarar que la inexperiencia del estratega de la ‘Albiceleste’ no es condenatoria.

“El fútbol de hoy en día nos ha dado muchos ejemplos de que la preparación que uno pueda tener, independientemente de que no hayas podido tener un inicio para sumar esa ‘experiencia’, te da también atributos para poder llegar a un grupo y generar lo que el entrenador quiere”, indicó el popular ‘Loco’ Abreu antes de utilizar al ‘Tigre’ como modelo.

“Hemos visto todos los casos: entrenadores jóvenes con una primera experiencia muy buena como otros que no les ha ido bien y han ido consolidándose. Lo mismo pasa con entrenadores de mucha experiencia que les ha ido muy mal y otros que han encontrado su lugar en el mundo y desarrollaron un excelente juego, como es el caso de Gareca en Perú. Creo que no hay un común denominador”, aseveró.

No te pierdas