Kluiverth Aguilar debutó a los 16 años en Alianza Lima. (Foto: GEC)
Kluiverth Aguilar debutó a los 16 años en Alianza Lima. (Foto: GEC)
Redacción DT

Kluiverth Aguilar representará a la selección peruana sub 23 que participará en el Preolímpico de Colombia, clasificatorio para Tokio 2020. El lateral derecho nacional asumirá el desafío tras ser convocado de emergencia a la bicolor que dirige Nolberto Solano.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este miércoles que el defensa de Alianza Lima disputará el certamen después de lamentar la situación de Franco Medina, quien “sufrió una luxación en el hombro derecho” y fue separado del combinado.

Medina quedó descartado luego de adquirir la citada lesión en el amistoso de la bicolor de la categoría contra la Safap (Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú), disputado esta mañana, que se saldó con goleada 4-0 a favor de la ‘Blanquirroja’ gracias a Christopher Olivares, Marco Saravia y Jordan Guivin.

Solano y sus elegidos partirán este jueves con dirección a Colombia para disputar el Preolímpico, donde debutarán el próximo domingo 19 de enero contra Brasil en el estadio Centenario de Armenia por el grupo B de la competición, también conformado por Uruguay, Bolivia y Paraguay.

“La Federación Peruana de Fútbol lamenta informar la lesión del jugador Franco Medina, quien sufrió una luxación en el hombro derecho. Ante esto, queda sin efecto su convocatoria de la lista final de la selección peruana sub 23 que disputará el Torneo Preolímpico Colombia 2020. Asimismo, se comunica la incorporación del futbolista Kluiverth Aguilar, de Alianza Lima”, destacó el organismo.

Con solo 16 años, Aguilar será uno de los futbolistas más jóvenes del Preolímpico y volverá a lucir la ‘Blanquirroja’ en el pecho como lo hizo con la sub 17 al lado de Yuriel Celi, otros de los seleccionados de ‘Ñol’ para buscar el pase a Tokio 2020 en suelo colombiano.

No te pierdas