El 'Bocha' respondió a un desafío planteado por Maradona. (Foto: AFP)
El 'Bocha' respondió a un desafío planteado por Maradona. (Foto: AFP)
Redacción DT

Ricardo Bochini, legendario exfutbolista argentino y máximo ídolo histórico de Independiente de Avellaneda, eligió a Teófilo Cubillas entre los futbolistas que provocaron su romance con el fútbol en respuesta a Diego Armando Maradona, quien lo había destacado como uno de sus máximos referentes.

El popular ‘Bocha’ debutó en 1972 con la camiseta del ‘Rojo’, cuando el ‘Nene’ empazaba a brillar con Alianza Lima y la selección peruana. Desde Buenos Aires, en medio de su cuarentena por la pandemia de covid-19, demostró que recuerda de forma especial el juego del máximo goleador de la bicolor en los mundiales.

“Gracias Diego Maradona, me siento honrado de que me hayas elegido como uno de los jugadores que te hayan hecho enamorar del fútbol. Acepto tu reto y nombro a mis seis: Ermindo Onega, Ángel Rojas, Raúl Bernao, Teófilo Cubillas, Carlos Veglio y Héctor Yazalde”, señaló Bochini este domingo a través de sus cuentas en redes sociales, luego de haber sido incluído por el ‘Pelusa’ en su elección.

Cumplido el desafío, el otrora mediocampista argentino nominó a Daniel Bertoni, Rubén Insúa y Alfaro Moreno, también exfutbolistas, para que continúen con la cadena.

Bochini, campeón del mundo en México 86, solo jugó por Independiente a lo largo de su exitosa carrera, que incluye cinco Copas Libertadores (1972, 1973, 1974, 1975 y 1984) y dos Copas Intercontinentales (1973 y 1984), entre otras consagraciones que convirtieron al cuadro de Avellaneda en el famoso ‘Rey de Copas’.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: