Yotún y Advíncula jugaron juntos en la Sporting Cristal. (Foto: GEC)
Yotún y Advíncula jugaron juntos en la Sporting Cristal. (Foto: GEC)
Redacción DT

Yoshimar Yotún celebró el buen presente decon Rayo Vallecano y se animó a compararlo en una reciente entrevista con Ousmane Dembélé, veloz atacante francés del Barcelona, campeón del mundo en Rusia 2018.

Mira: Saltó un muro y se escondió: así burló la seguridad el hincha que invadió la cancha en el Barcelona-Mallorca

El volante del Cruz Azul mexicano comentó este domingo el último gol marcado por el lateral en España, dejando claro que el ‘Rayo’ no se equivocó al anotar un golazo de zurda en el reinicio de LaLiga SmartBank.

“Lucho (Advíncula) no es de hacer muchos goles, pero cuando los hace son de categoría alta. Es el Dembélé peruano. La zurda que tiene es mejor que su derecha, en serio. Tiene precisión con la izquierda”, señaló el excompañero de Advíncula en Sporting Cristal para Espn Perú.

Yotún opinó así sobre la conquista que definió el triunfo de Rayo Vallecano sobre Albacete, sentenciado por Advíncula el miércoles pasado de manera notable. El defensor nacional volvió a atreverse desde la frontal del área y esta vez dejó sin respuesta al portero Tomeu Nadal.

“Ahora ese gol lo va a tener como un chicle. Es parecido al remate ante Nueva Zelanda que pegó en el palo”, indicó días antes. “Contento por el gol, ya la verdad estoy acostumbrado a hacer este tipo de goles”, señaló con ironía Advíncula luego de anotar.

En la conversación, el otrora lateral izquiero también definió sus próximos objetivos. “Un sueño es que quiero salir campeón con Cruz Azul y meterme en la historia del club, que tiene muchos años sin campeonar. Lo otro es ir al otro Mundial, llegaría con 32 años, quizá puede ser el último y quiero eso”, señaló.

Más en DT:

NO DEJES DE VER:

La polémica jugada por la que Advíncula vio la tarjeta amarilla en duelo ante Cádiz.