A 12 años del triunfazo de Perú ante Uruguay por Eliminatorias

Hace mucho tiempo que  no gana de visita en Eliminatorias. De hecho, un día exactamente como hoy hace 12 años, se registró el último triunfo de la selección en tierras ajenas. Hablamos del triunfo 3-1 ante Uruguay en Montevideo.

La 'Blanquirroja' era dirigida en ese entonces por Paulo Autuori y luchaba por mejorar su lugar en la tabla de posiciones para así soñar con el Mundial Alemania 2006. Hasta ese momento habíamos sumado cinco puntos de quince posibles. Era necesario ganar. 

A los 13', Nolberto Solano sorprendió al arquero Gustavo Munúa con un tiro libre perfecto tras una falta que él mismo generó. El 'Maestrito' puso el balón en el palo derecho del golero.

Así celebró Farfán el tercer gol peruano. (Foto: AP)

Perú continuó en lo suyo: defender ordenado y salir de contragolpe. Es por eso que cinco minutos después del tanto de Solano, Claudio Pizarro batió el arco uruguayo. El 'Chorri' lo habilitó tras un pase fenomenal de 'Ñol'.

Jefferson Farfán, faltando 30 minutos para el final del partido, fue habilitado en el área por Galliquio (lateral derecho) y definió como sabe: fuerte, arriba. Al primer palo de Munúa. El descuento de Forlán (72') no hizo reaccionar a Uruguay y Perú se quedó con los tres puntos.

Ojalá no pase mucho tiempo más para que un triunfo así vuelva a repetirse. 

Así formó Perú: Ibáñez; Acasiete, Rebosio, Vílchez, Galliquio; Jayo, Palacios, Zegarra, Solano; Pizarro y Farfán

LEE TAMBIÉN...