eliminó a de la 2016. Ambas escuadras compartían el grupo B y solo una victoria clasificaba a la ‘blanquiroja’. El gol llegó en el segundo tiempo por intermedio de Raúl Ruidíaz.

MIRA: Cristiano Ronaldo desperdició un penal en la vuelta al fútbol

Con Pedro Gallese en el arco y una línea de 4 en la defensa, Perú buscaba la clasificación a pesar de ser consciente de sus limitaciones en un torneo que fue de menos a más. Para esta ocasión, junto al arquero se encontraron Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco que pasaba un buen momento en Universitario de Deportes.

Perú respetó al rival en el primer tiempo, pero ya en el segundo se contó otra historia. El mediocampo estuvo conformado por Adan Balbín y Óscar Vílchez acompañados de Andy Polo y Edison Flores. Christian Cueva jugaba más adelantado detrás de Paolo Guerrero para cumplir el esquema de Ricardo Gareca. En el segundo tiempo entraron Raúl Ruidíaz, Renato Tapia y Yoshimar Yotún.

MIRA: Gregorio Pérez: crónica de una despedida anunciada

La polémica surgió en el segundo tiempo con la anotación sobre los minutos finales. Raúl Ruidíaz fue artífice de una acción que venció a la tecnología que se usó en el certamen y jugó a favor de Perú. El delantero insertó el balón al arco con la mano, pero el árbitro decretó gol y esto permitió que la selección peruana clasifique a cuartos de final donde sería eliminado por Colombia.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER