Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Agustín Lozano afirmó que Edwin Oviedo volverá a ser presidente de la FPF "si es que recupera su libertad"

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, expresó que Edwin Oviedo retornaría al mando si es que recupera su libertad. Asimismo, dejó en claro que no postulará a la presidencia en 2019

Agustín Lozano asumió como Presidente interino de la Federación de Peruana de Fútbol | Foto: Jesús Saucedo/GEC

Agustín Lozano asumió como Presidente interino de la Federación de Peruana de Fútbol. (Foto: Jesús Saucedo)

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se refirió a la situación de Edwin Oviedo y al posible escenario que se daría en caso recupere su libertad. Asimismo, se pronunció sobre las elecciones del 2019.

▷ Perú en la Copa América 2019: conoce el bombo en el que estará la selección en el sorteo de los grupos

El dirigente de la FPF, en entrevista con el programa "Fútbol Como Cancha", de "RPP", esclareció el panorama en torno a Edwin Oviedo. "Si es que recupera su libertad, él volverá a ser presidente y automáticamente yo pasaría a ser vicepresidente".

Con ello aclaró su postura en torno a la presidencia interina, dejando en claro sus intenciones con respecto al puesto que actualmente ocupa.

Asimismo, indicó que no planea postular a las elecciones presidenciales en la FPF en 2019: "Yo tengo otros proyectos, en mi pensamiento no está ser presidente de la FPF. Estatutariamente he tenido que asumir esta responsabilidad". 

Por último, el actual titular de la FPF explicó lo siguiente: "Ya hay una hoja de ruta y en diciembre de 2019 se convocará a elecciones en la FPF, y para eso se han nombrado comisiones que vean la adecuación de los estatutos al modelo de FIFA".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada