Agustín Lozano: "A Manuel Burga le ganaré fácil"
Agustín Lozano: "A Manuel Burga le ganaré fácil"
Redacción EC

Tres votos más. Eso es lo que dice haber conseguido en las últimas semanas para las próximas elecciones por la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol. El candidato de la oposición está confiado, pero dice que camina con cautela en esta campaña. Fue un hombre de Manuel Burga, pero ya no confía en él.

¿Sigue firme su candidatura para diciembre?

Sí, tenemos el mismo apoyo y quizá un poco más. Nos hemos acercado a un par de ligas más y a un club. Por nuestro lado estamos tranquilos y esperamos la elección para ganar en la cancha. No quiero ganar en mesa.

¿Está muy seguro de la victoria contra Burga?

Sé que voy a ganar, vamos a ganar fácil. Con el respeto que se merece Manuel Burga, mi respuesta tiene que ver con un trabajo que hemos hecho durante mucho tiempo con la Asamblea de Bases.

¿Leyó la carta que mandó Burga a los medios? ¿Es una amenaza de renuncia?

Manuel siempre ha sido muy hábil para enfrentar los temas. Su carta la puedes interpretar de mil formas. Nunca deja las cosas en claro.

¿Conforme con el nombramiento del nuevo comité electoral?

Espero que Manuel no se haya equivocado. Todos sabemos que Juan Morales es muy cercano a Burga y estuvo con Aníbal Calle en la directiva del Melgar. Pero no me preocupa. Cualquier comité electoral que pongan me tiene sin cuidado. Debo confiar en Morales.

¿Mantiene a los mismos hombres en su lista?

Mantenemos la misma lista, pero vamos a tener una reunión para evaluar las cosas. Hay temas con Burga que no han quedado muy claros y debemos resolverlos antes de que procedan las próximas elecciones.

¿Qué temas no están claros?

Hay una Asamblea de Bases convocada para el día 5 de diciembre y ni siquiera conocemos la agenda. Al final, en tantos medios se especulan tantas cosas y eso genera una inestabilidad en estas elecciones. Parece el SIN esto, nos tienen en una completa incertidumbre.

¿Podría existir el interés de cambiar el universo de votantes y darle protagonismo a la Segunda? Allí no lo quieren mucho.

Manuel es muy hábil, es muy inteligente, habría que leer todas las jugadas que podrían hacerse.

¿Está convencido de que Burga se presentará de todas maneras en diciembre?

Yo lo veo a él como un candidato, también a Ames. Así lo veré hasta que hable claro y diga que no postulará. El país necesita una respuesta más contundente de él. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC