Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Ahmed: “Trabajar con Bielsa fue como hacer master en Harvard”

El actual entrenador de Cristal fue secretario técnico de la selección argentina durante el período que comandó el 'Loco'

Ahmed: “Trabajar con Bielsa fue como hacer master en Harvard”

Ahmed: “Trabajar con Bielsa fue como hacer master en Harvard”

ELKIN SOTELO @Elkinsot_DT

Daniel Ahmed reconoció que tuvo una propuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para ser el entrenador de la selección peruana; no obstante, creyó que su carrera debía avanzar escalón por escalón. Por este motivo fichó por Sporting Cristal. El técnico argentino de 48 años concedió una entrevista a Deporte Total en la que opina acerca de las pretensiones de la FPF.

¿Cuál debe ser el plan para este 2014 en la FPF?

Este es un año estratégico porque los otros países se concentran en el mundial. Aquí hay oportunidad de trabajar con la base de la Sub 20 y Sub 23 y esos jugadores llegarán al 2018 con mejor formación. Por lo menos ese era el plan del que hablábamos en la FPF.

¿Se puede decir que la FPF lo pretendía por ser Bielsista?
Yo soy parte de cualquier escuela que ofrezca aportes y uno pueda aprender. Es verdad que trabajar cerca de Marcelo Bielsa fue como hacer un master en Harvard. (Estuvo con él en la selección argentina como secretario técnico) Pero yo creo que todo técnico debe tener una idea propia y evolucionar constantemente.

¿Es el único que cree en Pablo Bengoechea?
Él aceptó el desafío sabiendo que no sería fácil. Yo iba  a ver los entrenamientos de Markarián y pude ver en Pablo a un hombre muy serio. Ahora todos los que formamos parte del fútbol peruano estamos en la obligación de apoyarlo porque la selección no puede vivir sin los clubes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada