Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Ahmed fue presentado como Jefe de la Unidad Técnica de Menores

Daniel Ahmed será presentado hoy en la Videna como el nuevo Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF

Ahmed fue presentado como Jefe de la Unidad Técnica de Menores

Ahmed fue presentado como Jefe de la Unidad Técnica de Menores

Daniel Ahmed fue presentado en la Videna como el nuevo Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los próximos siete años.

"Más que nada, agradecer al pueblo peruano por darme la chance de trabajar en este país. A Sporting Cristal por haberme dado la posibilidad laboral y hacerme compartir grandes momentos y un gran aprendizaje. Agradecer el interés de la FPF, de confiar en mí en un proyecto de juveniles tan importante como el que se está planteando", dijo.

"El proyecto, para no extendernos demasiado, apunta a los jóvenes. No solo es futbolístico, sino tiene un gran contenido social. Estamos hablando de la base de una sociedad. Los jóvenes construyen una sociedad a través de una etapa formativa. La idea del proyecto es apuntar a que los jóvenes de todo el país, no solo de Lima, tengan la posibilidad de acceder a un programa formativo y competitivo", agregó. 

"La idea es que los clubes del fútbol peruano sean autosustentables, de vender jugadores y no de comprarlos. Sudamérica es un espacio de formación y venta. Ese es uno de los objetivos", sostuvo Daniel Ahmed. 

"Este proyecto necesita de un tema fundamental: unión. Hay una frase que detesto: para un peruano, no hay nada peor que otro peruano. Eso me parece una estupidez que lo único que hace es marcar un grave error en la apreciación verdadera que tengo sobre el peruano. Apunto a que todas las áreas, no solo la deportiva, sino periodismo, ex jugadores, técnicos, gobierno, apoyen el crecimiento y el resurgimiento de este fútbol. Porque en el fondo están haciendo crecer a los jóvenes", finalizó.

"Tenemos cuatro áreas estratégicas: técnico-táctica, física, desarrollo humano (jugador no solo en base a jugar el fútbol, sino valores, perfiles humanos), médica. Necesitamos generar un programa formativo donde profesionales peruanos los aprendan y después sean las columnas que puedan masificar en el país este programa. Este tipo de modelos (México 2004-2005) llevó cantidad de extranjeros al país con el afán de capacitar a gente mexicana. Hoy por hoy, el mexicano está capacitado y por eso la entrada de extranjeros es cada vez menor. La idea es especializar gente peruana que permite que esa rueda comience y no se detenga más", explicó.

GARECA Y OBLITAS

Ricardo Gareca, técnico de Perú, dijo que "no habrá ningún inconveniente" con el trabajo de Ahmed. "Tendremos una comunicación permanente. Cada uno trabajará con total independencia, pero siempre en pos del fútbol peruano. Este es un evento muy importante para el fútbol peruano. Puede haber un cambio importante y radical en la formación del jugador peruano", indicó.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, dijo que se trata de un "proyecto bandera de la FPF". "Es el proyecto que va a darnos la posibilidad de cambios que se requieren para que el fútbol nuestro sea competitivo. Daniel Ahmed, que a partir de enero será jefe de Unidad Técnica, será la cabeza de este proyecto, que ojo, no representa solo el tema de dirigir a las selecciones de menores, eso es parte de, pero lo más importante es lo formativo integral", dijo.

PREVIA

El actual entrenador de Sporting Cristal liderará un proyecto denominado Qatar 2022, con el objetivo de reestructurar el fútbol base de nuestro país. Daniel Ahmed, que dirigió a la selección Sub 20 y Sub 18, iniciará su trabajo recién en enero, cuando acaba contrato con los rimenses.

Si bien uno de los objetivos de Daniel Ahmed será ayudar a lograr el objetivo de ir al Mundial de Qatar 2022, el principal reto es fomentar una revolución total en el fútbol peruano desde las categorías inferiores con un nivel profesional de formación en los clubes.

“Se ha creado la Unidad Técnica con el propósito de desarrollar y profesionalizar la formación de los niños, adolescentes y jóvenes bajo parámetros coincidentes. Es una organización de envergadura para la cual se ha formalizado un vínculo de siete años con el profesor Daniel Ahmed”, dijo Oviedo en la entrevista con la confederación sudamericana.

Daniel Ahmed fue elegido por Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF.

LEE TAMBIÉN:

 

INSÓLITOUsain Bolt: camarógrafo lo atropelló mientras festejaba [VIDEO]⏩ http://bit.ly/1JA4bKE

Posted by DT El Comercio on Jueves, 27 de agosto de 2015

Tags Relacionados:

Daniel Ahmed

FPF

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada