Alexander Callens consiguió su primer título de MLS con New York City. (Foto: New York City)
Alexander Callens consiguió su primer título de MLS con New York City. (Foto: New York City)
Redacción EC

Alexander Callens cerró un 2021 lleno de estupendos logros. Se consolidó en la selección peruana, fue titular indiscutible en toda la temporad en New York City y, este sábado, se consagró campeón de la MLS, con él siendo una de las figuras. De hecho, el defensa anotó el gol definitorio en la tanda de penales.

Por el éxito del peruano, llegó un especial mensaje de la ‘Blanquirroja’. “Felicitamos a nuestro seleccionado Alexander Callens, tras proclamarse campeón de la MLS 2021 con New York City. ¡Que sigan los éxitos!”, fue lo que se leyó en una publicación de redes sociales.

Callens, de 29 años, participó en 30 partidos de su equipo (29 como titular) y anotó dos goles, uno al Atlanta United y otro a DC United. En total, el chalaco registró un total de 2519 minutos y fue parte del equipo ideal de la semana del campeonato norteamericano en varias ocasiones.

El saludo de la 'Blanquirroja' a Alexander Callens.
El saludo de la 'Blanquirroja' a Alexander Callens.

La palabra del campeón

La campaña del futbolista peruano fue impecable en todo sentido y se mostró muy emocionado durante las celebraciones, lo que se reflejó en una entrevista para el área de prensa del torneo.

La verdad, esto es un sueño del que no quisiera despertar. Estoy muy contento, veo las caras de mis compañeros... es algo inexplicable. También por toda la gente que vino hasta aquí a apoyarnos. No quiero despertar, quiero seguir soñando”, fueron las primeras palabras del zaguero ante la plataforma de la MLS en Español.

De la misma forma, Callens se refirió a la misión que tuvo durante la final ante Portland Timbers, dado que ejecutó el quinto penal del equipo. “Esta vez, el entrenador me dijo: ‘Patea igual que como contra New England Revolution. Tomé la responsabilidad, le pegué fuerte y ya está”, agregó.