Alexi Gómez y el día que contribuyó con el tanto de Claudio Pizarro ante Argentina en Buenos Aires. (Foto: USI)
Alexi Gómez y el día que contribuyó con el tanto de Claudio Pizarro ante Argentina en Buenos Aires. (Foto: USI)
Redacción DT

fue llamado de emergencia por la lesión de Jefferson Farfán. El futbolista de Universitario llega a La Videna con la esperanza de jugar ante Argentina en la 'Bombonera'. Pero este sentimiento no es nuevo para la 'Hiena'. El jugador que celebra riendo debutó con la selección peruana ante la albiceleste en el Monumental de Núñez.

Sucedió hace cuatro años. La noche del viernes 11 de octubre del 2013. La selección peruana llegó a la penúltima jornada de las Eliminatorias Brasil 2014 sin opciones. Sergio Markarián, al observar este panorama, convocó a varios jóvenes pensando en el futuro. Uno de ellos fue Alexi Gómez. El jugador tenía veinte años y vistió la número '17' en el estadio Monumental de Núñez.

Alexi Gómez se ubicó en el mediocampo y contribuyó para el primer gol del partido. Sí. Aquella noche fría en el Monumental de Núñez la selección peruana empezó ganando.

El minutero del reloj del estadio Monumental de Núñez descansaba en el número 20, cuando el balón llegó al mediocampo. Alexi Gómez recuperó la redonda y se la cedió a Gianmarco Gambetta. El actual jugador del Juan Aurich levantó la cabeza y le entregó la pelota a Claudio Pizarro.

El 'Bombardero' puso velocidad crucero y fue por el balón. Sergio Romero también decidió mover rápido los pies y se aproximó a su área grande. Claudio Pizarro realizó una genialidad con su botín derecho. Con una bella vaselina marcó el 1-0 momentáneo en el Monumental de Núñez.

Si bien aquel cotejo terminó 3-1 a favor de Argentina; ese gol significó el penúltimo tanto de Claudio Pizarro en la selección peruana y la primera contribución de Alexi Gómez con la camiseta de la bicolor.

Contenido sugerido

Contenido GEC