Redacción EC

vs. chocaron en el Olímpico Pedro Ludovico de Goiania por la jornada 4 del Grupo B de la . La ‘blanquirroja’ logró reponerse del 2-0 y terminó empatando el partido con goles de y . Este domingo 27 de junio buscará sellar su clasificación a los cuartos de final de la competencia.

MIRA: Con goles de Lapadula y Carrillo: revive el emocionante empate de Perú ante Ecuador | VIDEO

La noche en Goiania comenzó a favor de Ecuador que consiguió el 1-0 a su favor con el autogol de Renato Tapia (23′) y un tanto de Ayrton Preciado (45+3′). Sin embargo, las sonrisas se terminaron para el técnico Gustavo Alfaro con los goles de Gianluca Lapadula (49′) y André Carrillo (54′). El partido termino 2-2 y con la Blanquirroja a puertas de clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2021.

La selección peruana sufrió en el inicio del partido, pues Ecuador salió dispuesto a quedarse con los tres puntos, que tuvo hasta el descanso. Los de Ricardo Gareca no encontraban los espacios para generar fútbol y situaciones de gol y el ‘Tri’ aprovechó las desconcentraciones para golpear en dos oportunidades.

Tras el descanso, la selección peruana volvió con otra actitud al verde del Olímpico de Goiania y le hizo frente a Ecuador. A penas a los cuatro minutos de iniciado el complemento, Gianluca Lapadula se encontró con el gol y firmó su primer gol con la casaquilla bicolor. Con el descuento, la Blanquirroja apretó y consiguió el 2-2 por intermedio de André Carrillo.

El partido se volvió intenso, la selección peruana no bajó los brazos y tuvo el triunfo en los pies de Yoshimar Yotún tras un gran pase de Santiago Ormeño. Sin embargo, el arquero Galíndez echó el balón al corner. El partido tenía más emociones, pues en el tiempo adicional el árbitro español Jesús Gil Manzano revisó una supuesta mano dentro del área bicolor, pero no pasó a mayores.

Con este empate, la selección peruana sumó 4 puntos y se ubicó en la tercera casilla con un pie y medio en los cuartos de final de la Copa América 2021. Este domingo 27 de junio, la Blanquirroja se medirá con Venezuela en la última jornada de la fase de grupos.

Perú 2-2 Ecuador: mira aquí los goles del partido

Perú vs. Ecuador: André Carrillo colocó el 2-2 en Goiania (Video: América TV)
Perú vs. Ecuador: André Carrillo colocó el 2-2 en Goiania (Video: América TV)
El gol de Gianluca Lapadula para el 2-1 de Perú vs. Ecuador. (Fuente: América TV)
El gol de Gianluca Lapadula para el 2-1 de Perú vs. Ecuador. (Fuente: América TV)
El gol de Ayrton Preciado para el 2-0 en el Perú vs. Ecuador. (Fuente: América TV)
El gol de Ayrton Preciado para el 2-0 en el Perú vs. Ecuador. (Fuente: América TV)
Perú vs. Ecuador: autogol de Renato Tapia por la fecha 4 de la Copa América (Video: América TV)
Perú vs. Ecuador: autogol de Renato Tapia por la fecha 4 de la Copa América (Video: América TV)

Vía América TV y América TV Go: Sigue el Perú vs. Ecuador online

Alineaciones de Perú y Ecuador por Copa América

  • Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Callens, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Peña, Cueva; Lapadula.
  • Ecuador: Galíndez; Preciado, Arboleda, Hincapié, Estupiñán; Franco, Méndez, Caicedo, Preciado; Díaz y Campana.

Perú vs. Ecuador: horarios y canales

  • Perú: 16:00 / América TV y DirecTV
  • México: 16:00 / Sky HD
  • Colombia: 16:00 / DirecTV
  • Argentina: 18:00 / TyC Sports y DirecTV
  • Chile: 17:00 / TNT Sports y DirecTV
  • Ecuador: 16:00 / DirecTV
  • Bolivia: 17:00 / Tigo Sports
  • Venezuela: 17:00 / DirecTV
  • Estados Unidos: 17:00 / TUDN y Fox Sports

Perú vs. Ecuador: así se vive la previa del partido

Ricardo Gareca apuesta a potenciar a jugadores como Sergio Peña, y dar apoyo a un Gianluca Lapadula que despertó expectativas de goles ante la ausencia del irreemplazable Paolo Guerrero. También está el aporte de experimentados como Yoshimar Yotún y André Carrillo, incombustibles del equipo.

Mixtura de experiencia y algo de juventud en un Perú que ya le ganó a Ecuador en Quito por el premundial hace dos semanas (2-1) y que un nuevo triunfo el miércoles lo deposita en cuartos de final de la Copa América-2021.

En esta Copa, Ecuador confirmó en sus últimos cuatro partidos entre los del premundial y la Copa América, en los que sumó tres derrotas y un empate, fueron más que un bajón pasajero después de gustar, ganar y golear en el arranque del camino a Qatar 2022.

En Brasil arrancó con derrota por 1-0 ante Colombia y empate 2-2 frente a Venezuela, suma apenas una unidad y cierra el grupo ante la ‘verdeamarela’ de Neymar. Con ese panorama, un triunfo ante los incas le es impostergable.

Y deberá lograrlo sin su máxima figura, Enner Valencia, suspendido por doble amonestación. Michael Estrada sería su reemplazante.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro tienen las horas contadas en la Copa si no recuperan rápido la autoestima que han ido dejando por el camino en los últimos meses.

Alfaro achaca a “desconcentraciones” los tropezones en la Copa América y asegura que solo con trabajo y paciencia se puede ganar a un Perú con “mucha experiencia”.

Así formarían Ecuador y Perú

  • Ecuador: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Christian Noboa, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata; Michael Estrada y Leonardo Campana.
  • Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alexander Callens, Christian Ramos, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...