Andy Polo sobre selección: "Ahora me siento mucho más maduro"
Andy Polo sobre selección: "Ahora me siento mucho más maduro"

vive un momento extremo. Empezó su carrera como delantero de área y ahora es un jugador que barre la banda. En esa posición, de extremo derecho, se le ha abierto la gran posibilidad de trascender con la selección peruana. Mientras camina a la zona de entrevistas en la Videna de San Luis, Polo deja en evidencia ese sentimiento de confianza que ha ganado en estos últimos meses. Ha dejado de ser una joven promesa, su carrera tiene más certezas en tiempo presente

—¿Cuánto ha cambiado Andy Polo desde esa primera convocatoria en el 2011 con Markarián?

 Esa vez tenía solo 16 años. Ahora me siento mucho más maduro, con la experiencia ganada no solo en la ‘U’ sino también en los clubes del extranjero. Es un mejor momento.

—¿Esperabas este llamado o fuiste sorprendido?

Sí, estaba a la expectativa del llamado, porque algunos compañeros me decían que podía estar. Ahora lo tomo con mucha calma. Es lo que toca.

—¿Te sientes más extremo que delantero de área?

 Empecé como segundo delantero cuando era juvenil. Antes pensaba más en llegar al gol y ahora más en el reco-rrido. Estoy habituado a este puesto de extremo.

 —¿Es una oportunidad única ante la lesión de Farfán y la exclusión de Carrillo?

Es una oportunidad importante, tienes razón. A André no le va muy bien ahora, Farfán está en recuperación, y a mí solo me toca estar concentrado por si me consideran.

—¿Has conversado con Farfán?

 No hemos hablado porque él está trabajando aparte. Mientras siga en su rehabilitación, será difícil.

—Te toca estar con tus ex compañeros de la Sub 20, Flores y Benavente.

 Es un bonito reencuentro y estoy contento también por el llamado de Beto da Silva.

—¿Ha ayudado mucho Roberto Chale en este buen momento?

 El profesor llega mucho al jugador, te aconseja mucho. Me ha dado la oportunidad y la confianza, Pajuelo también lo hizo y no lo desaproveché.

—¿Te arrepientes de haberte ido tan joven?

No, uno siempre tiene que pensar en irse al exterior. No es la idea quedarse en el fútbol peruano. Aprendí a vivir solo, maduré mucho, aprendí idiomas, tipos de comidas. Crecí.

LEE TAMBIÉN...

#GianlucaZambrotta fue el encargado de sacar las bolillas que contenían los nombres de los equipos de la Champions League https://goo.gl/n7Ny7X

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC