Módulos Temas Día

Más en Selección

"El año que nos volvimos mundialistas", por Guillermo Oshiro

Tras dos derrotas consecutivas, Perú enderezó el rumbo en las Eliminatorias y terminó con un 2017 invicto y la clasificación a Rusia 2018

Perú vs. Nueva Zelanda

La selección peruana acabó con el maleficio de 36 años sin estar en un Mundial y sacó boleto a Rusia 2018. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Mágico, irrepetible, inolvidable… Este 2017 ha terminado para la selección peruana con el ‘happy end’ tantas veces deseado. La mala racha ha terminado. Es historia. Perú vuelve a ser mundialista. Ha conseguido su boleto a Rusia 2018 gracias a un año que rompió con la monotonía derrotista de cada Eliminatoria. Ocho partidos consecutivos sin perder (4 triunfos y 4 empates a los que se pueden sumar las victorias en amistosos ante Paraguay y Jamaica), 720 minutos invicto que le dan a la Blanquirroja el derecho a un viaje maravilloso de 12.650 kilómetros para mostrarse en el gran escaparate junto a los mejores combinados del mundo. Como hace 36 años.

Perú es el último pasajero en abordar. Ello resume todo el drama de una larga novela que empezó el 8 de octubre del 2015 con una derrota en Barranquilla y le siguió otra ante Chile en Lima. Luego, el vaivén de pequeñas alegrías y muchas tristezas en el 2016. Pero en ese camino hubo una continuidad que sostuvo un proceso serio, eficaz y sobre todo realista. Con Gareca en el banco se ganó una identidad de juego, se respetó una línea de trabajo y se recuperó el compromiso absoluto de los jugadores por la camiseta.

El invicto de ocho partidos oficiales no es casualidad, es producto de la maduración de un grupo que supo maximizar sus virtudes y maquillar sus limitaciones. Los goles de Farfán y Ramos son los goles de todo un país, son el premio al esfuerzo, a la insistencia, al amor por esta profesión tan vilipendiada en los últimos tiempos. Esos goles son de Guerrero también.

Que el maravilloso sueño de un 2017 perfecto no se termine jamás. El próximo año tenemos Mundial.

Tags Relacionados:

Selección peruana .

Rusia 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada