Módulos Temas Día

Argentina y Uruguay empataron 0-0 en Montevideo por Eliminatorias Rusia 2018

Argentina y Uruguay  no se hicieron daño en un partido donde los albicelestes fueron claros dominadores

Argentina y Uruguay igualaron 0-0 este jueves en Montevideo por las claslficatorias sudamericanas, un resultado que permite a los celestes conservar el tercer lugar en la tabla hacia Rusia-2018 y soñar con un pasaje directo al Mundial.

El empate significa cuatro partidos sin victorias para Uruguay en el premundial, y un debut deslucido para Jorge Sampaoli al frente del combinado albiceleste.

Ahora Uruguay queda tercero con 24 unidades, uno debajo de Colombia, mientras que Argentina se necuentra quinta con 23 puntos, los mismos que Chile pero con peor diferencia de goles.

Uruguay enfrentará el martes a en Asunción a Paraguay, que derrotó 3-0 a Chile este jueves y se metió de lleno en la pelea por un lugar en el Mundial al sumar 21 puntos, en tanto Argentina recibirá a Venezuela.

AFP

PREVIA

Una historia de amor y odio y un presente dramático enfrentará a Argentina y Uruguay el jueves, dos días después de que el TAS confirmara la quita de puntos a Bolivia en favor de Chile y Perú.

Argentina vs Uruguay: horarios en el mundo

Perú           6:00 p.m. 
Colombia  6:00 p.m.
Argentina  8:00 p.m. 
Uruguay    8:00 p.m. 
Chile          8:00 p.m.
Ecuador    6:00 p.m.
California 4:00 p.m.
México     6:00 p.m.


El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó este martes las apelaciones realizadas por la Federación de Bolivia de Fútbol (FBF), y confirmó las dos derrotas de su selección ante Perú y Chile, ambas por 3-0 en la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018, por la inclusión indebida de Nelson Cabrera, nacido en Paraguay.


En una eliminatoria sumamente apretada, el fallo mantiene a Chile en el cuarto lugar, en zona de clasificación directa, y Argentina sigue quinta en repechaje, una ecuación que hubiera cambiado si el TAS aceptaba el reclamo de Bolivia.


La clasificatoria sudamericana amontona detrás de Brasil (33 puntos) a Colombia (segunda con 24 puntos), seguida por Uruguay con 23 igual que Chile, pero con peor saldo goleador, y Argentina, con 22, los principales aspirantes a los restantes tres boletos directos disponibles.


Con el boleto asegurado al Mundial, Brasil recibe sin estrés a Ecuador en la fecha 15 a la espera de disfrutar de su ídolo Neymar por primera vez desde que se convirtió en el fichaje más caro de la historia con el PSG francés.


- A cara de perro -

Es de esos partidos que nunca se puede decir que está todo dicho de antemano. Argentina-Uruguay, uno de los clásicos con más historia en el mundo, que en su edición 2017, como pocas veces, será a cara de perro.

Será más o menos así.

Dos amigos inseparables del Barcelona como Messi y Luis Suárez, si finalmente juega, dejarán de serlo apenas pisen el Centenario, igual que Edinson Cavani y Angel Di María, que se florean en el PSG francés junto a Neymar, pero harán como que no se conocen en el clásico del Rio de la Plata. Así son las cosas entre Uruguay y Argentina.


Jorge Sampaoli se estrena en partido oficial al mando de una albiceleste en una peligrosa zona de repesca, pero en el fin de semana se le dibujó una sonrisa porque sus artilleros llegan de Europa al tope con la pólvora seca.


El ídolo Messi marcó un doblete ante el Alavés, otros dos anotó Mauro Icardi en el triunfo del Inter ante la Roma y Paulo Dybala estampó un triplete en la remontada 4-2 de la Juventus ante el Génova. Siete tantos entre los tres delanteros, nada mal.


Uruguay puede mostrar al 'Matador' Edinson Cavani en estado de gracia, cargando en sus maletas los dos goles que anotó en el PSG el fin de semana, mientras en ambas márgenes del Plata están pendientes si 'el Pistolero' Suárez podrá recuperarse de su lesión.


Si Argentina está en zona de repesca, en el quinto lugar de la clasificatoria, Uruguay tampoco la tiene fácil: está tercera aunque ha perdido sus tres últimos partidos y debe detener la caída en picada si no quiere atravesar otra vez una instancia de repechaje, en el mejor de los casos.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías