Jugó dos mundiales, fue considerado uno de los grandes delanteros de Brasil a principios de los 80' y compañero de Diego Armando Maradona en el Napoli. ¿Su nombre? Antonio de Oliveira, más conocido en el mundo del fútbol como Careca. Él ha sido elegido auxiliar técnico de Dunga especialmente para los duelos ante Argentina y Perú por Eliminatorias Rusia 2018. 

La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) lo anunció hoy en la rueda de prensa antes de presentar la lista de 23 convocados para los encuentros de noviembre. Su labor será, principalmente, estudiar a argentinos y peruanos. En la fecha doble de octubre, el auxiliar técnico fue Cafú, mítico lateral derecho la selección brasileña. 

Desde que Dunga asumió el cargo de director técnico (después del Mundial Brasil 2014), se ha puesto en marcha un proyecto de "ayuda oportuna" al comando técnico actual en el que participan ex futbolistas de renombre. Éstos actúan como auxiliares técnicos para fechas específicas. Ahora le tocó a Careca. 

Careca anotó siete goles en dos mundiales: 1986 (5) y 1990 (2). En total disputó 60 partidos con la selección de Brasil y convirtió 29 tantos. Era '9' puro, goleador neto. 

Mira en este video goles de Careca

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS