Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Ballón, Rojas y Cartagena: las opciones de volantes para Perú

Daniel Peredo opina sobre los volantes peruanos, ahora que surgió la chance del posible llamado a Jorge Cazulo a la selección

Ballón, Rojas y Cartagena: las opciones de volantes para Perú

Ballón, Rojas y Cartagena: las opciones de volantes para Perú

Daniel Peredo
Columnista DT

El volante de contención es de las posiciones más sensibles en la selección. No abundan alternativas y tampoco creo que Ricardo Gareca se plantee una búsqueda amplia; por el contrario, imagino que reducirá el universo y buscará trabajar y consolidar esas opciones.

En este caso, de los medios centrales considero que puede partir desde tres volantes que cumplen con los requisitos que requiere el puesto: Josepmir Ballón, Alfredo Rojas y Wilder Cartagena.

Ballón formó parte de dos procesos clasificatorios, y a los 26 años está en la edad de la madurez. Ha cambiado de club en un momento de quiebre y es, hasta ahora, la mejor incorporación de Cristal. Hoy tiene un gran reto ante Racing. Está jugando de ‘8’, pero suma recorrido, lectura de juego y dinámica para cumplir como contención, el mediocampista mejor posicionado delante de la línea defensiva. Además, cuando el trámite lo requiere puede adaptarse de defensor central.

Rojas es el más agresivo para la marca. Incluso, Markarián lo consideró para hacerle marca personal a Messi en la Eliminatoria pasada, aunque luego lo descartó por la reiteración de faltas. Hoy pega menos y juega más, y en la medida en que recupere balones y pase con criterio, puede sumarse.

Cartagena acaba de regresar y proyecta continuidad en un equipo como San Martín, donde la presión no se negocia. El colectivo lo puede mejorar. El clásico número 6. No hay muchos con nivel de selección. Me la juego por estos, por ahora.

LEE TAMBIÉN:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada