“¿Y por qué Benavente no es titular?”, por David Hidalgo J.
“¿Y por qué Benavente no es titular?”, por David Hidalgo J.
Redacción EC

"¿Y por qué Benavente no es titular?". Esa es la pregunta que me hacen mi viejo y mis hermanos, es lo que comentan mis amigos en el almuerzo, y es la pregunta que me hago yo. Parece que para ser técnico de la selección hay que tener como premisa no hacerle caso al sentido común. ‘El Chaval’ viene de ser titular en el Real Madrid Castilla, ojo que su técnico es Zinedine Zidane --genio del fútbol y ex asistente de Ancelotti en la conquista de la Décima Champions-- y el hispano-peruano le responde con goles.   

ya experimentó lo que es compartir vestuario con jugadores ‘top’ como Claudio Pizarro o Paolo Guerrero, pero puedo apostar doble contra sencillo que su carácter lo hace venir a vestir la blanquirroja con la ilusión de ser titular en esta ‘nueva etapa’. Nueva es un decir, porque los que más suman minutos son los de siempre: Carrillo, Advíncula y Yotún.  

No pido que Benavente sea titular, pero sí quiero verlo más minutos con la selección. De los ocho encuentros amistosos de la era Bengoechea, y debido a repentinas lesiones, el técnico uruguayo tuvo disponible a Benavente en cuatro partidos (376 minutos) y resulta increíble que no lo haya utilizado ni la tercera parte del tiempo: jugó apenas 102 minutos.

En los amistosos de octubre atravesó el Atlántico desde Europa para ser un espectador de lujo en la goleada ante Chile (no jugó), y cuando se esperaba que inicie ante la modesta Guatemala en Lima —sin olvidar que fue titular ante Suiza... y lo hizo de ‘9’— Bengoechea lo aguantó en el banco hasta los 56’, momento en que ingresó en reemplazo de Juan Manuel Vargas. A pesar de las ganas del atacante, no se vio lo mejor de él en Matute como extremo; y cuando empezaba a calentar ante Paraguay en el epílogo del partido, los 11 minutos en cancha no le permitieron hacer más.

Es casi seguro que mañana , salvo un milagro de la Virgen de la Almudena (patrona de la ciudad de Madrid), pero ya se ha dicho hasta el hartazgo que si se esperaba un verdadero recambio generacional en Perú, tanto Cristian Benavente, como Jean Deza y Yordy Reyna eran los llamados a encabezar el nuevo proyecto. 

Contenido sugerido

Contenido GEC