Bengoechea convocaría a estos 'extranjeros' ante Inglaterra
Bengoechea convocaría a estos 'extranjeros' ante Inglaterra
Redacción EC

ELKIN SOTELO 

ya empezó a diseñar el plantel que tendrá una gira por Europa en mayo y junio próximos. Recordemos que la selección jugará ante Inglaterra y Suiza.  Trata de tener un equilibrio entre sus convocados, pero siempre el punto fuerte será el buen número de jugadores que tiene en ligas del exterior.

Le alcanzó unos nombres a la directiva porque los trámites son largos y tediosos para obtener el permiso de los clubes. Además está el riesgo de que alguno pueda lesionarse en las próximas semanas y ello obligaría a modificar todo.

Pero inicialmente la  avanza las gestiones por: Renato Tapia (Twente, Holanda), Raúl Fernández (Dallas, Estados Unidos), Yordy Reyna (Red Bull Salzburg, Austria), Carlos Zambrano (Stuttgart, Alemania), Alberto Rodríguez (Rio Ave, Portugal), André Carrillo (Sporting de Lisboa, Portugal), (Schalke 04, Alemania), Edison Flores (Villarreal B, España), (Real Madrid Castilla, España) y Paolo Guerrero (, Brasil).

En el caso de Guerrero, todavía hay dudas porque el jugador se recupera de un esguince de rodilla que lo tiene fuera de las canchas. Se dice que Paolo le ha manifestado al comando técnico su deseo de estar, pero tiene temor de que su club, el Corinthians, se niegue, ya que por esas fechas jugará partidos importantes del Brasileirao.

Las novedades más alentadoras son la presencia de dos jóvenes con mucho futuro: Renato Tapia y Edison Flores. Ambos destacaron el año pasado en la Sub 20 que dirigió Daniel Ahmed. Por ahora no integran los equipos principales de sus clubes y están desplazados a las filiales, pero esta convocatoria los ayudaría a crecer.

También hay dudas con Raúl Fernández porque se encuentra golpeado. Se espera la recuperación del golero para definir si viaja a Europa o continúa su recuperación en el Dallas.

Contenido sugerido

Contenido GEC