Bengoechea reitera que su objetivo inmediato es la Copa América
Bengoechea reitera que su objetivo inmediato es la Copa América
Redacción EC

"Carrillo ha fallado goles, sí. Pero tienen que mejorar todos, no solo él. Ha desequilibrado por su banda a todos los rivales que enfrentó y ha acompañado bien en defensa. En mi equipo, es titular", así defendió a uno de los jugadores más cuestionados de su proceso.

deslizó en todo momento que tiene en su cabeza , que su mirada es a futuro, y que realizará un cambio paulatino de nombres. "Los jugadores de las dos últimas Sub 20 no tienen recorrido en Primera División. Un ejemplo son Cedrón, Benavente, Hinostroza. La base de la selección sigue siendo la categoría 84. Rodríguez, Cruzado, Zambrano y Ramírez deberían estar en el equipo. Convoco a Cedrón porque pienso en el futuro. Él es de mi gusto”, dijo durante una entrevista en CMD. “Perú tiene jugadores para hacer 4-3-3”, agregó.

¿MIRADA HACIA EL FUTURO? 
"Estamos buscando jugadores que esten al nivel de defender a en una Copa América”, indicó. “Mi objetivo inmediato es la Copa América. Para las Eliminatorias falta todavía mucho tiempo”, precisó. "Está claro que a Chile 2015 se va a ganar, no se va a probar nada. Se pelea por algo. Eso no quiere decir que no esté mirando hacia el futuro", agregó.

Consultado sobre Farfán, Bengoechea no dudó en decir que además de la ‘Foquita’ “Perú no tiene otro desequilibrante”.

PARTIDOS AMISTOSOS 
"El balance de estos 7 partidos es aceptable. Se jugó con los rivales que se pudo”, declaró Bengoechea sobre los partidos desde su llegada al banquillo nacional. "Ascues para mí es una grata sorpresa y es mérito de él. Paolo y Claudio pueden convivir (jugar juntos) perfectamente, pero hoy en día quiero aprovechar su posición para ver a otros jugadores”, agregó el técnico.

TEMA VARGAS Y JUGADORES CUESTIONADOS 
“Este Juan Manuel sumó en el grupo. Marcó bien y cumplió con las indicaciones que le di”, remarcó, a pesar del opaco rendimiento del volante de la Fiorentina.

"Requena es la opción de recambio de Advíncula, lástima que se haya lesionado. Después no encontré más. Como lateral izquierdo probé a casi todos los que pude. Willy Rivas es una buena opción de lateral derecho, pero el torneo local ya está terminando y esta desgastado. Paolo Hurtado me gusta como para probarlo de lateral derecho", declaró el técnico sobre los cuestionamientos contra Advíncula y Yotún.

JUVENILES NO CONVOCADOS 
"¿Acaso tú piensas que voy a tirar a un jugador a la cancha sin armas para defenderse?”, preguntó Bengoechea cuando fue preguntado por qué no utilizó más minutos a los más jóvenes. ¿Y Yordy Reyna? “Él no fue a Inglaterra y Suiza porque tuvo muchos problemas para sacar la visa, y no lo hizo”, explicó. “Hemos hablado con él y existe la posibilidad de que pueda estar en noviembre o marzo. Ya veremos”.

Finalmente, Bengoechea reveló que dará a conocer esta semana la lista de convocados que jugarán ante Paraguay en la próxima fecha FIFA que también será doble.


Video: CMD / Movistar