Bengoechea, Solano o Rivera ¿Quién será técnico de la Sub 20?
Bengoechea, Solano o Rivera ¿Quién será técnico de la Sub 20?
Redacción EC

 

En la Fútbol (FPF) hay una lucha de poderes y maniobras políticas que impiden la elección del técnico de la y posiblemente de la de mayores. Cada sector de la dirigencia tiene su hombre predilecto para el puesto, entre los principales están ,  y .

El presidente de la FPF, , no desmaya en la intención de traer a Pablo Bengoechea porque eso le permitiría tener el guiño de para que acepte en algún tiempo la unidad técnica. Es el mismo parecer —según se supo— del secretario general, Javier Quintana, hombre de consulta permanente para Burga en cuestiones futbolísticas.

Pero siendo este 2014 un año electoral en la FPF, Burga teje sus hilos para la reelección y ello implica mantener a gusto a los dirigentes provinciales. Por ello no descarta la propuesta de Alfredo Britto, quien está obsesionado con Víctor Rivera para el cargo porque lo considera el profesional joven del medio con mayor proyección a futuro.

CUESTIÓN POLÍTICA
Tantos son los tira y afloja en los directorios que Britto reconoció ayer que había presentado su renuncia a la Comisión de Menores, aunque no dijo nada de su participación en el directorio central de la FPF, al cual sigue perteneciendo y representa el sentir de muchos presidentes de ligas departamentales, que tranquilamente le podrían voltear la elección a Burga si se sintiera descontentos.

También está la opinión de Yván Vásquez, quien en las últimas semanas se dedicó a atacar fuertemente a Burga y al resto de directivos. Él quiere a Solano porque cree que tiene los contactos internacionales suficientes para programar amistosos y giras que beneficiarían a la Sub 20.

Britto señaló que se tiene que conversar con los candidatos para saber si quieren estar en el proyecto y conocer exigencias económicas. “Por eso veo complicado que antes del 22 de enero se pueda conseguir entrenador”, aseguró en radio Ovación.

Burga tiene pensado imponer su deseo (Bengoechea), pero sin despertar los rencores de su corte, que ya ha tenido la insolencia de declarar que “tiene que haber un cambio en el directorio”, como lo manifestó Vásquez.

Sin embargo, el máximo dirigente de la FPF tiene empeñada su palabra porque en entrevista radial afirmó que antes del 22 tendrían a los nuevos seleccionadores.

No te pierdas