Bengoechea ya era bien visto como técnico por seleccionados
Bengoechea ya era bien visto como técnico por seleccionados
Redacción EC

Si bien el nombramiento de Pablo Bengoechea se ha dado hoy, ya desde hace tiempo varios jugadores de la selección nacional habían mostrado su aceptación ante la posibilidad de que fuera nombrado.

Uno de los que más claro habló fue Claudio Pizarro. Él pidió la continuidad de Sergio Markarián, pero igual vio con buenos ojos a Bengoechea. "A Pablo Bengoechea también lo conocemos y sería continuar el proceso. Para mí lo ideal sería que se mantenga el comando técnico", le declaró a El Comercio el 19 de enero de este año.

Otro referente también se mostró de acuerdo con el uruguayo. "Pablo es una gran persona, fue asistente de Markarián y hemos conversado mucho. Tiene mucha llegada con los jugadores porque ha sido futbolista. A su vez, tiene mucho conocimiento de la realidad del fútbol peruano y no sería una mala idea que venga", declaró también a El Comercio Jefferson Farfán los primeros días de febrero.

Carlos Zambrano fue otro de los futbolista que aprobó la llegada de Bengoechea. "Tiene una buena relación con los jugadores. Es un plus para él en la selección", le dijo a El Comercio el zaguero en enero de este año.

Así como ellos, otros futbolistas se mostraron de acuerdo con la continuidad de Sergio Markarián o en su defecto la de Bengoechea.

No te pierdas

No te pierdas