Bolivia apelará al TAS sanción impuesta por la FIFA
Bolivia apelará al TAS sanción impuesta por la FIFA

Bolivia aún no se rinde. La federación altiplánica presentará una apelación al TAS por la sanción impuesta por por el caso del futbolista Nelson Cabrera, lo cual podría perjudicar a la que fue beneficiada con los tres puntos que le otorgó dicho fallo.

Así lo aseguró Rolando López, presidente de la Federación boliviana de fútbol, en declaraciones que recoge la radio chilena "ADN". López ratificó que quieren que las cosas se "pongan en su lugar".

"Vamos a recurir al TAS para que las cosas se pongan en su lugar. Es inadmisible que un tribunal vea una parte del reglamento y no todo el reglamento. Los países debieron presentar el reclamo formal una hora después al comisario y después, 24 horas más tarde, entregar la documentación a la FIFA", sentenció Rolando López.

Existen antecedentes de sanciones impuestas por FIFA que fueron apeladas al TAS. El ente, que en promedio demora tres meses en pronunciarse, nunca ha revertido una penalidad de FIFA, pero sí ha rebajado y modificado sentencias. Por esta razón los tres puntos de la selección peruana no están asegurados.

La Eliminatorias Rusia 2018 se reanudarán este jueves 10 de noviembre. La selección peruana visitará a Paraguay por la fecha 11 mientras que Bolivia viajará hasta territorio llanero para enfrentar a Venezuela.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS