Bolivia: "Si le dan los puntos a Perú se armará una grande"
Bolivia: "Si le dan los puntos a Perú se armará una grande"

La polémica generada por la mala inscripción del jugador paraguayo-boliviano Nelson Cabrera continúa sin resolverse. El presidente de la (FBF), Rolando López, dio una entrevista a un medio escrito chileno reafirmando que ellos han cumplido con los requerimientos que la FIFA ha pedido.

"No hemos tenido novedades, sólo nos hemos limitado a responder los requerimientos que ha hecho la FIFA. No tengo más noticias al respecto. No tenemos fecha, pero tampoco hemos insistido en conocer el dictamen de la Comisión", dijo la autoridad.

Además, López confirmó que el jugador ya tiene la nacionalidad boliviana por cumplir 3 años viviendo allí, según lo que manda el estado, sin embargo, existen documentos que se contradicen. "En la correspondencia que hemos enviado a la FIFA hay artículo absolutamente contradictorios. Hay artículos que dicen que son dos años y otros de cinco años. Entonces hemos actuado de buena fe y en nuestro país quien quiera la nacionalidad necesita tres años viviendo acá. El jugador ha cumplido con el estado", agregó.

Finalmente, aseguró que si se accediera a la petición que se ha hecho, sería una noticia que no les gustaría a las demás selecciones y se armaría un problema. "Realmente si nos quitan puntos y se los dan a Chile o Perú se armará una grande a nivel sudamericano, teniendo en cuenta que hay equipos peleando para por lo menos ir al repechaje. Esa forma de obtener los puntos podría generar mucho conflicto, no el caso de Bolivia, pero sí en los que tienen interés en clasificar", sentenció.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC