Redacción DT

La se juega este martes (6:30 p.m. hora peruana En VIVO por canal 14 de Movistar) en  la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 sin su principal baluarte en el centro del campo, Arturo Vidal  y a la espera de recuperar al lesionado Charles Aránguiz.

Los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi deberán sacar un resultado positivo ante los cariocas quienes clasificaron en marzo pasado. Un triunfo les garantiza su participación en Rusia, mientras que un empate los pondría en la repesca ante Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

El mediocampista Arturo Vidal está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Charles Aránguiz apura los plazos para recuperarse a tiempo de un desgarro muscular que ya le impidió participar el jueves de la agónica victoria ante Ecuador por 2-1.

El volante viajó a Brasil con el resto de la convocatoria y se someterá a distintas pruebas físicas hasta mañana para ver si está en condiciones de entrar de inicio, algo que ha preocupado a su club, el Bayer Leverkusen, partidario de que no fuerce.

Ante este panorama, el seleccionador convocó de urgencia el sábado al centrocampista Esteban Pavez, del Atlético Paranaense brasileño.

Chile afronta esta última jornada de las eliminatorias para el Mundial en tercera posición con 26 puntos, a doce de Brasil, líder destacado de la clasificación.

La única derrota que ha cosechado la pentacampeona del mundo en esta fase fue precisamente ante Chile por 2-0 en la jornada inaugural disputada hace ya dos años.

Fuente: EFE / El Comercio