Roberto Merino reveló una anécdota que tuvo con Carles Puyol. (Foto: GEC / AFP)
Roberto Merino reveló una anécdota que tuvo con Carles Puyol. (Foto: GEC / AFP)
Redacción DT

Carles Puyol siempre será recordado como uno de los mejores defensas de la historia. Leyenda del el español se ganó tal reconocimiento por su dureza y sabiduría en la cancha, aunque también es cierto que la técnica para con la pelota no era la mejor de sus virtudes.

Mira: Coronavirus Perú EN VIVO | Se eleva a 1.051 la cifra de muertos y hay casi 37 mil casos

Pues parece que Puyol tuvo claro ese tema, desde sus inicios en la entidad azulgrana, donde coincidió con Roberto Merino, a finales de los 90. Prueba de ello es la anécdota que confesó el peruano, que también significó un elogio para el hábil mediapunta.

“Puyol era el ‘Patito Feo’. ¿En qué sentido? En que era el jugador que le ponía garra, pero le dabas una pelota y te devolvía un ladrillo", anticipó Merino en entrevista con Movistar Deportes, recordando que llegó a entrenar, alguna vez, con Xavi y Andrés Iniesta.

Mira: Paulo Dybala y la verdad de Oriana Sabatini sobre su “nuevo positivo” por COVID-19

Ya sobre la historia, el zurdo contó: “Cuando yo a Puyol lo veo -es una imagen que tengo en mi mente- cuando estábamos con Puyol en el gimnasio, yo iba a entrenar con el Barcelona B, y él me dice ‘si yo tuviera tu técnica, yo jugaría en el Milan’”.

“Era una bestia físicamente, era Tarzán, con ese cabello ondulado, esos ojos zarcos, ese pecho. Ya sabía que era un líder. Ya transmitía eso. Y cuando me dijo esa frase, me dejó como momia: ‘si yo tuviera tu técnica, yo estaba en el Milan’. Aquel tiempo hablábamos del Milan de Arrigo Sacchi, de Fabio Capello”, añadió.

El elogio que recibió Roberto Merino de parte de Carles Puyol

Merino se mostró gratamente satisfecho con la humildad de esas estrellas del fútbol, como Eto’o, con el que jugó en Mallorca, o Christian Karembeu, con el que estuvo en el Servette FC suizo.

Mira: Jefferson Farfán brindó XI ideal con los que compartió equipo | FOTOS

“Las personas que más han ganado, que han ganado Champions, campeones del mundo, han sido los más humildes. Las personas esas han tenido más los pies en el suelo”, sentenció el actual jugador del AS Sora Calcio, de Italia.

NO DEJES DE VER

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: