Carlos Lobatón sobre su convocatoria: "Me tomó por sorpresa"
Carlos Lobatón sobre su convocatoria: "Me tomó por sorpresa"

Ni él se lo esperaba. El llamado de a la no solo fue una sorpresa para todos, también lo fue para el veterano capitán de Sporting Cristal, quien estuvo alejado de la bicolor desde de noviembre del 2015. 

"Para ser sincero, este llamado me tomó por sorpresa. Incluso, por la seguidilla de partidos tenía planes para descansar junto a la familia, pero no hay mayor felicidad en el fútbol que estar otra vez con la Selección", dijo Carlos Lobatón en su web oficial.

Carlos Lobatón fue uno de los referentes en la primera convocatoria de Ricardo Gareca cuando se alistaba para debutar al frente de la selección peruana en un amistoso frente a Venezuela en Estados Unidos. 'Loba' no pudo jugar aquella vez por un problema familiar de ultimo momento y tuvo que retornar a Lima.

"Las cosas con calma. Son dos duros partidos y lindos para jugarlos. Si estoy o no solo deseo aportar para el grupo todo lo mejor de mí", afirmó sobre los duros choques de Eliminatorias que deberá jugar Perú ante Argentina y Chile el 6 y 11 de octubre, respectivamente.    
  
Por un bajo rendimiento físico, tal como lo ha manifestado el propio Gareca, Lobatón dejó de formar parte de la selección nacional. No fue considerado para la Copa América Centenario y tampoco estuvo en la nómina de la fecha doble de setiembre contra Bolivia y Ecuador. 

"A cualquier edad siempre está la ilusión de jugar por tu selección y ahora vuelvo a vivir esa linda sensación", agregó. El último partido de 'Loba' con la selección nacional fue el 17 de noviembre en la derrota ante Brasil por las Eliminatorias Rusia 2018.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC