Módulos Temas Día

Más en Selección

Carlos Zambrano: "Jamás hubo intención de lesionar a James"

Carlos Zambrano, defensa de la selección peruana, es recordado en Colombia por lesionar a James Rodríguez en Nueva Jersey

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO
@afviveros

El partido de la especulación comenzó el pasado 8 de septiembre, justo en el momento en que el defensa Carlos Zambrano chocó con James Rodríguez. Fue en el juego amistoso, en Nueva Jersey (EE. UU.), entre las selecciones de Colombia y Perú. Esa acción terminó en una rotura muscular en el muslo izquierdo del volante colombiano del Real Madrid, lesión que aún lo tiene afuera de la canchas.

Hoy se cumple un mes, y el misterio no se acaba. James, que estaba listo para volver, sufrió otra lesión durante un entrenamiento del equipo español y no estará en las dos primeras fechas de la clasificación al Mundial con Colombia, cuyo debut será, precisamente, contra los peruanos, este jueves a las 3:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

El zaguero del Eintracht Frankfurt no quiso darle mucha importancia a esa jugada y, con la misma precisión con que va a los cierres contra sus oponentes, se refirió a la jugada, aunque primero dijo: “La prensa siempre busca la polémica”, y después agregó: “Los que saben de fútbol y han analizado la jugada pueden darse cuenta de que jamás hubo mala intención, ni nada por el estilo”, expresó el futbolista de 26 años, que llegó a la concentración de su selección en Lima (Perú) recuperado de un golpe en las costillas.

Igualmente, se refirió a la ausencia del creador de la Selección: “James Rodríguez es un gran jugador, pero si no está, seguro el que lo reemplace tratará también de hacer bien las cosas; pensamos en Colombia como equipo, y no en un solo jugador”.

Zambrano también habló sobre los delanteros que podría enfrentar, y para esto no guardó diplomacia y dijo abiertamente cuál es, para él, el más complicado, así no esté pasando por su mejor momento.

“Todos los delanteros de Colombia son muy habilidosos, pero siempre me costó algo más parar a Radamel Falcao”, detalló.

Aunque la selección no ha podido ganarle a Perú en los últimos dos partidos, el defensa, que desde el 2006 está en el fútbol alemán, dice que eso no importa en el momento de un nuevo encuentro: “Cada partido es distinto, nosotros respetamos a Colombia y saldremos a hacer lo nuestro. La Copa América ya acabó para nosotros, ahora en nuestra mente están solo las eliminatorias y ganar todo lo que se pueda. Será un partido peleado minuto a minuto hasta el fin, sin duda alguna”.

Sobre la pregunta de si cree que la selección colombiana es favorita para el encuentro, con seguridad, el defensa manifestó: “Para mí, en el fútbol jamás existen los favoritos; no creo en eso”, y también dijo que el clima de Barranquilla, que ese día no será menor de 33 grados, no será problema.

“No creo que tenga problema con eso, en Alemania la temperatura llega a 37 grados en verano”.

Y, finalmente, habló sobre el trabajo con el entrenador argentino Ricardo Gareca: “Cada entrenador tiene su estilo y método propios, y nosotros solo tratamos de plasmar su idea en el campo”, explicó.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada