Zambrano podría ser titular ante Chile en el duelo del jueves. (Foto: EFE)
Zambrano podría ser titular ante Chile en el duelo del jueves. (Foto: EFE)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Paradójicamente, el mal momento de Boca Juniors le dio una mano al accionar de la selección peruana. En el clásico de la Liga Profesional ante River Plate, Luis Advíncula volvió a ser titular, mientras que regresó a jugar un partido luego de un mes y medio y reapareció con un tanto de cabeza, pese a la caída de su equipo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Matías Lucuix, la historia de éxito del técnico argentino subcampeón del Mundial de futsal que en el 2019 no pudo con Perú

Luis Advíncula fue parte del once inicial de Sebastián Battaglia para el duelo en el Estadio Monumental, mientras que Carlos Zambrano aguardaba su oportunidad en el banco de suplentes, como ha sido desde que el nuevo técnico asumió su cargo tras la salida de Miguel Ángel Russo.

El Superclásico de Argentina empezó muy peleado en los primeros minutos, lo que le costó la tarjeta roja a Marcos Rojo apenas en el minuto 16 de juego. Esta circunstancia permitió el regreso de Carlos Zambrano al once. El central peruano ingresó en reemplazo de Edwin Cardona y se ubicó como central por derecha, junto a Luis Advíncula, el lateral de esa banda.

MIRA: Ben Brereton, la carta de gol chilena que se encontrará con la parte más débil de Perú que Zambrano debe reforzar
Los números de Jefferson Farfán con la selección peruana en Eliminatorias
Con buen presente en Alianza Lima, Jefferson Farfán está listo para afrontar un nuevo desafía con la selección peruana. En el siguiente video repasaremos el desempeño de la ‘Foquita’ con la blanquirroja en Eliminatorias.

Esto hace que ambos peruanos sumen minutos de juego juntos justamente antes de sumarse a la selección peruana. Como se sabe, Carlos Zambrano fue convocado a la Bicolor luego de un año ante la urgencia de reforzar la parte derecha de la defensa peruana. En una nota previa informábamos que por esa zona se mueve Ben Brereton, la actual figura de Chile. Así que, que Zambrano y Advíncula hayan tenido minutos este domingo suman mucho.

Ambos jugadores se conocen muy bien porque han jugado mucho tiempo en la selección peruana, pero desde octubre del año pasado -partido ante Brasil en el que fue expulsado el ‘León’-, solo habían estado juntos en el campo en dos partidos.

Marcos Rojo se fue expulsado a los 15′ del Boca vs River
Marcos Rojo se fue expulsado a los 15′ del Boca vs River. (Video: TyC Sports)
FechasPartidos juntosAdvínculaZambrano
9/10/2020Paraguay 2-2 PerúTitular
90′
Titular
90′
14/10/2020Perú 2-4 BrasilTitular
90′
Titular
Expulsado 89′
...
5/8/2021Boca 0-0 River (4-1)Titular
62′
Primer partido, con
una semana de entreno
Titular
76′
8/8/2021Boca 1-1 ArgentinosIngresó
4′
No convocado
15/8/2021Estudiantes 1-0 Boca
- Último partido de Russo como técnico de Boca
Titular
90′
Titular
85′
- Último partido de Zambrano
3/10/2021River 2-1 BocaTitular
90′
Ingresó
70′
- Reaparición con gol

Luis Advíncula llegó a Boca Juniors a inicios de agosto y debutó con la camiseta Xeneize apenas días después en el Superclásico ante River Plate por la Copa Argentina. Ese partido disputado el 4 de agosto fue el primero en el que jugó con Zambrano en el cuadro argentino. Luego, Advíncula jugó solo minutos ante Argentinos Juniors el 8 de agosto y se volvieron a juntar en la caída ante Estudiantes el 15 de agosto. Ese fue el último partido de Russo al mando de Boca.

Desde ese partido ante Estudiantes, Boca disputó ocho partidos sin que Carlos Zambrano tenga actividad y en los cuales Advíncula solo estuvo ausente en dos (Rosario y Defensa y Justicia) por estar en cuarentena tras retorno de jugar con la selección peruana en setiembre.

20211003 155420
Rossi se tiró e hizo tiempo para que Carlos Zambrano calentara en el River vs. Boca | Video: ESPN.

Este domingo se volvieron a juntar gracias a la expulsión de Marcos Rojo en Boca Juniors. Carlos Zambrano ingresó sobre el minuto 18 de juego para disputar el clásico, que en ese momento iba 0-0, pero los Xeneizes tenían que remar contra corriente por el hombre de menos.

Finalmente, River Plate ganó el superclásico por 2-1 con doblete de Julián Álvarez, pero el rendimiento de ambos peruanos fue el adecuado, sobre todo de Carlos Zambrano que no venía con mucha continuidad y marcó el descuento en la última jugada, algo que seguramente se celebra en la Videna.

MÁS EN DT