Ricardo Gareca, responsable técnico de la selección peruana, utilizó a Cristian Benavente como '10' en los entrenamientos. Esa podría ser la función del 'Chaval' en el compromiso frente a Ecuador. (Foto: Francisco Neyra)
Ricardo Gareca, responsable técnico de la selección peruana, utilizó a Cristian Benavente como '10' en los entrenamientos. Esa podría ser la función del 'Chaval' en el compromiso frente a Ecuador. (Foto: Francisco Neyra)
Julio Vizcarra Torres

No habrá mejor escenario para que esta doble fecha FIFA. Cobijado por el público, que tanto lo reclama, el ‘Chaval’ tiene todo a su favor para demostrar su valía en la , pensando en la Copa América de Brasil del próximo año, así como en el comienzo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Quizá no arranque ante Ecuador, por lo trabajado en los entrenamientos previos de la Blanquirroja pero es casi seguro que Ricardo Gareca le dará minutos a Benavente esta noche en el Estadio Nacional. Lo mismo se espera para el amistoso frente a Costa Rica en Arequipa.

Esta doble tanda de partidos, los últimos de Perú en el año, tendrá un panorama inmejorable para el ex Real Madrid Castilla, quien podría dar soluciones a Gareca en más de una zona de la ofensiva de la Bicolor.

En primera instancia, se espera que el ‘Tigre’ utilice a Benavente en la misma posición de Christian Cueva, gran ausente en esta convocatoria. Es decir, el ‘Chaval’ jugaría como mediapunta o enganche, rol que conoce muy bien. Con el ‘10’ de la selección fuera, el futbolista del Sporting Charleroi asoma como la alternativa más lógica para reemplazar a ‘Cuevita’, sobre todo teniendo en cuenta su actualidad en Europa.

En Bélgica, Benavente goza de regularidad, siendo titular en su equipo. El volante nacional ha estado en todos los encuentros (15) del Charleroi en la Jupiler Pro League. Además, ha ratificado que es un mediapunta con gol. En lo que va del torneo, Benavente lleva 5 tantos. Mientras que en la Copa de la Liga, lleva una anotación.

Por su buen presente y viendo sus actuaciones, da la sensación de que el ‘Chaval’ podría integrarse sin problemas a este tridente formado por André Carrillo, Edison Flores y Jefferson Farfán. Movilidad, conducción y técnica tiene. A ello le suma gol, por lo que no sería descabellado pensar en el futbolista de 24 años como opción en la búsqueda de encontrar soluciones a la falta de Guerrero en ataque.

Sin Paolo, Gareca ha probado con Farfán de ‘9’, Ruidíaz y con ambos arriba. A excepción de Raúl, que es un centrodelantero distinto a Guerrero, el ‘Tigre’ optó por Jefferson a pesar de que en Rusia no siempre lo ponían en esa posición. Así, Benavente con las cualidades que muestra cada fin de semana y su cuota goleadora, faceta poco explotada por ‘Orejas’ Flores y Carrillo, podría ser una suerte de falso ‘9’.

Está claro que Cueva volverá el próximo año a la selección, así no tenga regularidad. Por eso es importante para Benavente que contra Ecuador y Costa Rica, dos selecciones que viven un momento de renovación, extienda su buen momento europeo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC