Desde Chile: "Solo Perú y Holanda le ganaron a Sampaoli"
Redacción EC

En Santiago no hay expectativa de clásico. De hecho, algunos no saben que a Perú. Los que sí, tienen confianza en su equipo. El chileno de a pie tiene seguridad de que en Valparaíso, ganarán a Perú. Creen ciegamente en , aunque consideran que aún está lejos de ser como Bielsa. El vox populi es que el 'Hombrecito' no pudo ganarle "al peor Brasil de la historia".

Para ellos no existe el palo de Pinilla en el suplementario, para ellos existe la derrota. Y no hay otro argumento. ¿Perú? Dicen que es un buen equipo. "Son, junto a Holanda, los únicos que nos han ganado con Sampaoli",  apuntan.

Y, como desde hace tres años, siguen hablando de los 4 fantásticos. "Nosotros quisiéramos tener un , y ustedes lo menosprecian, es increíble". Me lo dijo un taxista, un periodista, un panadero y un hombre de limpieza. Ellos también se preguntan si jugará Pizarro de titular (aunque no saben nada de como entrenador, como jugador lo recuerdan porque les hizo perder la final de la Copa América en el 87).

Todos, además, suspiran por la ausencia de Farfán (fue el autor del gol de la derrota que señalan en Lima). Coinciden en que es el mejor de Perú. Y coinciden en que la calidad de sus individualidades (Vidal, Alexis, Medel, etc.) es suficiente para demostrar en el campo que desde hace ya seis o siete años son mejor que Perú.