Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Chile: los resultados que necesita para clasificar al Mundial

Chile atraviesa un momento crítico en las Eliminatorias Rusia 2018. El conjunto sureño está a un paso de perderse el Mundial del siguiente año. ¿Qué escenarios necesita para clasificar?

Chile atraviesa un momento crítico en las Eliminatorias Rusia 2018. El conjunto sureño está a un paso de perderse el Mundial del siguiente año. ¿Qué escenarios necesitas para clasificar?

Chile atraviesa un momento crítico en las Eliminatorias Rusia 2018. El conjunto sureño está a un paso de perderse el Mundial del siguiente año. ¿Qué escenarios necesita para clasificar? (Foto: AFP)

Chile atraviesa un momento crítico en las Eliminatorias Rusia 2018. El conjunto sureño está a un paso de perderse el Mundial del siguiente año. ¿Qué escenarios necesita para clasificar? (Foto: AFP)

Chile llega a esta instancia de las Eliminatorias Rusia 2018 con la necesidad imperiosa de sumar la mayor cantidad de unidades posibles para así llegar al Mundial.


Aunque esta misión es complicada, porque los rivales que Chile tendrá enfrente son peligrosos en diferentes medidas. El primero (Ecuador) viene herido y quiere dar el golpe en Santiago con un elenco conformado por sangre nueva.


El segundo (Brasil), por más que esté clasificado, querrá vengarse de Chile por ser el único equipo en derrotarlo en las Eliminatorias Rusia 2018. 'La Roja' tendrá estas dos evaluaciones de carácter urgente.


Bajo estas circunstancias, Chile tiene varias ecuaciones para imaginar su acceso a la cita planetaria del siguiente año. Pero ningún escenario le brinda la chance directa.


Triunfo ante Ecuador y Brasil:

Si Chile logra esta seguidilla de victorias, el repechaje estaría más que seguro. Aunque para darse la clasificación directa tendría que suceder una serie de resultados que involucra al resto de aspirantes.


Triunfo y un empate:

En un caso que Chile acumule cuatro puntos en el cierre de las Eliminatorias, podría clasificar a Rusia 2018 siempre y cuando Perú, Colombia o Argentina no hayan ganado en más de una ocasión.


Una victoria en los dos partidos restantes:

Este panorama pondría en estado de alerta a Chile, puesto que la diferencia de goles debería ser su mayor aliado. Si Perú, Argentina y Paraguay no suman de a tres en los partidos restantes, 'La Roja' iría directamente a la cita mundialista.


Dos empates en el cierre de Eliminatorias:

Para clasificar -o al menos tentar la repesca- Chile deberá esperar que Argentina o Perú no sumen más de una unidades. Además, Paraguay está prohibido de ganar.


Derrota y empate:

Chile estaría en cuidados intensivos, ya que depende de los resultados de Perú, Argentina y Paraguay. Los dos primeros deben perder sus últimos duelos y el último no tiene que alcanzar los seis puntos.


Caídas ante Ecuador y Brasil

La ecuación final deja a Chile sin opciones de acceder a Rusia 2018. En un caso suceda esto, el golpe para el bicampeón de América será demasiado doloroso.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada