DT Rusia 2018

sorprendió y goleó a por 3-0 este jueves, en un partido disputado en el estadio Monumental de Santiago que devolvió a los guaraníes a la vida en la clasificatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia-2018.


Paraguay abrió el marcador gracias a un gol en contra de Arturo Vidal, a los 23 minutos, mientras Víctor Cáceres anotó el segundo a los 54 minutos y de contaataque Richard Ortiz en los descuentos marcó el 3-0. Con la victoria, los dirigidos por Francisco Arce treparon a la sexta posición con 21 puntos, dos menos que Chile, que se mantiene en el cuarto escalón, en zona de clasificación directa.


Premio a un planteamiento táctico impecable del equipo paraguayo que defendió con prolijidad y atacó con criterio a un Chile desdibujado que pagó caro las bajas actuaciones de varias de sus figuras.


Por la antepenúltima fecha, el martes Chile subirá a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia y Paraguay recibirá en Asunción a Uruguay.

ASÍ JUGARON

Chile
: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Vidal, Aránguiz, Díaz; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Nicolá Castillo. 

Paraguay: Silva; Gómez, Da Silva, Alonso, Moreira, Samudio; Cáceres, Riveros, Romero, Almirón, Barrios

vs. EN VIVO ONLINE este jueves (5:30 p.m.) por la fecha 15 de las Eliminatorias Rusia 2018. El equipo de Pizzi llega motivado por el fallo del TAS, aunque con un ambiente movido debido a los problemas de Arturo Vidal fuera del campo.

Chile vs. Paraguay: horarios en el mundo

Perú          5:30 p.m.
Brasil        7:30 p.m.
Ecuador   5:30 p.m. 
Colombia 5:30 p.m. 
México     5:30 p.m. 
Paraguay 6:30 p.m. 
Bolivia     6:30 p.m.
Argentina 7:30 p.m. 
Chile         6:30 p.m. 
Uruguay   7:30 p.m.

A falta de cuatro jornadas para el término de la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018, Chile se ubica cuarto con 23 puntos, posición que le garantizaría un pasaje directo al certamen.


Los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi recibirán el jueves a una necesitada selección de Paraguay, que requiere sumar para mantener la esperanza de un cupo para Rusia, ya que ocupa el octavo lugar en la tabla, con 18 unidades.


"Dependemos mucho del partido ante Paraguay para abrochar la situación lo antes posible y no especular", dijo Bravo en una conferencia de prensa tras el entrenamiento del equipo en Santiago.


"Hay que ganar como sea, jugando bien o mal, ganando uno a cero nos vale, no queremos esperar a ver que pasa con las otras selecciones", agregó el portero del Manchester City de Inglaterra.


Tras el duelo con Paraguay, el bicampeón de América Chile visitará a Bolivia el 5 de septiembre. En tanto, la "Albirroja" recibirá en Asunción a Uruguay