Cueva marcó un tanto en Quito el pasado martes. (Foto: FPF)
Cueva marcó un tanto en Quito el pasado martes. (Foto: FPF)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

vuelve a ser noticia. Si lo fue el martes pasado por su gran partido en Quito, Esto, de inmediato despertó las dudas sobre su presencia en la Copa América.

MIRA: Christian Cueva fue captado en una reunión social días antes de viajar a la Copa América 2021 [VIDEO]
Gianluca Lapadula y sentir al vestir la camiseta de la selección peruana
El delantero ítalo peruano se siente motivado tras su llegada a la bicolor.

Tomando en cuenta los últimos antecedentes que se han visto en la Liga 1, Christian Cueva tendría que pasar una serie de pruebas para determinar si pudo haberse contagiado o no. Lo que queda por aclarar por parte del jugador es si las personas con las que se reunió forman parte de su entorno. Aunque, por las imágenes que se pudieron ver, ninguna cumple con los protocolos al no usar mascarillas ni respetar el distanciamiento social.

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima y Universitario: Los miles de dólares que pierden tras el fracaso en la Copa Bicentenario

El volante ya fue parte de los entrenamientos del día viernes, sábado y domingo. También participó en la toma de la foto oficial de la selección. Este domingo, las entrenamientos fueron cambiados para la mañana y recién mañana lunes viajarán por la tarde rumbo a Brasil.

Cueva, el fondo, en las prácticas del viernes. (Foto: FPF)
Cueva, el fondo, en las prácticas del viernes. (Foto: FPF)
El volante siendo parte de la foto oficial, el día sábado. (Captura: FPF)
El volante siendo parte de la foto oficial, el día sábado. (Captura: FPF)
LEE TAMBIÉN: El drama por Christian Cueva: de trabajar con un coach deportivo a ser captado en una reunión social

Según pudo conocer El Comercio, la burbuja de la selección peruana se inicia recién este domingo. Por eso se pudo ver a jugadores realizando distintas actividades en la ciudad. Gianluca Lapadula aprovechó para conocer Lima, junto a André Carrillo. La misma ‘Culebra’ se juntó con Hernán Barcos, compañeros en Sporting de Lisboa, mientras que Yotún tuvo un encuentro con Marcio Valverde. Todas estas actividades fueron públicas y, por lo que se puede ver, respetando los protocolos.

Barcos y Carrillo, el día sábado. (Captura Instagram)
Barcos y Carrillo, el día sábado. (Captura Instagram)

¿Christian Cueva puede perderse la Copa América? Eso lo determinará el comando técnico de Ricardo Gareca. Lo que se sabe es que, al no haber burbuja en los días anteriores, los jugadores tenían libertad de acción, siempre y cuando no rompan los protocolos ni cometan actos de indisciplina.

Esta noche se les hará pruebas a los jugadores antes de su ingreso a la concentración y burbuja. Con ello, se sabrá el estado de Christian Cueva y si pudo o no contagiarse. Eso desde el lado sanitario. Desde el lado disciplinario, queda en manos del comando técnico nacional.

MÁS EN DT