Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Christian Cueva: Sao Paulo le busca reemplazo por esta razón

En Sao Paulo saben de la importancia de Christian Cueva en el equipo, por ello piensan en un plan B para el volante de la selección peruana

Dorival Junior, director técnico de Sao Paulo, explicó que Christian Cueva era uno de los responsables de la debacle del club. Pero su trabajo hizo que lograra recapacitar a tiempo

En Sao Paulo piensan en un reemplazante de Christian Cueva cuando el volante deje el equipo para defender a la selección peruana. (Foto: UOL Esporte)

Christian Cueva tuvo un año con altos y bajos en Sao Paulo, sin embargo, en la directiva 'Tricolor' son conscientes de la importancia del volante de la selección peruana para el funcionamiento del equipo.

Teniendo en cuenta ello, en Sao Paulo están pensando en contratar un mediocampista que pueda reemplazar a Christian Cueva cada vez que el volante deje Brasil para defender la camiseta de Perú.

Según el diario "UOL Esporte" de Brasil, "el departamento de fútbol de Sao Paulo está preocupado por la posibilidad de quedarse sin el peruano durante parte de la temporada 2018". Y explica las razones.

En las fechas FIFA del 19 y 27 de marzo, Christian Cueva estará con la selección peruana disputando amistosos, mientras que Sao Paulo disputará la fase eliminatoria del Campeonato Paulista.

"La etapa de grupos termina el 11 de marzo y los cuartos de final serán los días 18 y 21, mientras que las semifinales en los días 25 y 28. Si Cueva es convocado, no podrá defender al Sao Paulo en estos partidos decisivos", agrega el medio.

Además, "UOL Esporte" indica que Cueva tiene con Perú el Mundial de Rusia 2018, así como las demás fechas FIFA (3 y 11 de septiembre, 8 y 16 de octubre y 12 y 20 de noviembre).

El portal brasileño deja en claro la influencia de Christian Cueva en Sao Paulo haciendo un recuento de los resultados del 'Tricolor' con el peruano y sin él.

"En la recta final del Brasileirao, por ejemplo, el Sao Paulo llegó a enganchar una secuencia de tres victorias (Flamengo, Santos y Atlético-GO) y soñar con una plaza en la Copa Libertadores. Sin embargo, en los tres partidos siguientes, Cueva tuvo que jugar con su país en la repesca para el Mundial y el 'Tricolor' empató con Chapecoense, Vasco y perdió ante Gremio. Con estos resultados, el equipo solo alcanzó Sudamericana".

De esta manera, el medio de Brasil señala que Sao Paulo piensa en Gustavo Scarpa, volante del Fluminense, y en Patrick del Sport Club do Recife para reemplazar a Cueva cada vez que deje el equipo para jugar con la selección peruana.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada