MDN
Selección peruana
Antonio Seminario

La bienvenida de los héroes. Entre cánticos, bailes, expectativa y mucha alegría, cientos de hinchas recibieron esta madrugada (1:22 a.m.) en el aeropuerto Jorge Chávez a los miembros de la de fútbol.


El combinado patrio retornó a Lima luego del histórico triunfo ante su similar de Ecuador que lo sitúa en zona de clasificación al Mundial Rusia 2018. 


En imágenes de la televisora RPP, se pudo ver que los jugadores se retiraron del terminal aéreo a la 1:43 a.m. a bordo del bus oficial de la selección peruana. Uno de los últimos en retirarse fue el técnico Ricardo Gareca, quien lo hizo en un vehículo particular y acompañado por su esposa.

En un inicio se informó que cada jugador partiría desde Quito hacia sus respectivos destinos. Sin embargo, tanto los jugadores del torneo local como los que militan en clubes de Europa llegaron juntos para despedirse en la Videna.

La blanquirroja, que juega una de sus mejores Eliminatorias desde la competición para el Mundial de Francia 98, venció 2-1 a Ecuador en un encuentro de vida o muerte en el "Estadio Atahualpa" de Quito. El histórico triunfo hace sumar 24 puntos a la selección peruana y lo ubica en el cuarto lugar de la tabla de clasificaciones.

El equipo de todos, liderado por el profesor Ricardo Gareca, sumó de esta forma su tercera victoria consecutiva en las Eliminatorias Rusia 2018, un récord en la previa a la cita mundialista que no repetía desde el torneo clasificatorio de 1997. Gracias a este buen desempeño, Perú alcanzaría el puesto 12 del próximo ránking Fifa, según el periodista de datos Alexis Martín-Tamayo, Mister Chip.

Perú no asiste a un Mundial desde España 82. En aquella ocasión, la selección nacional quedó eliminada en primera ronda tras quedar en el último lugar en un grupo que compartió con Polonia, Italia y Camerún. Luego de 35 años, por primera vez está cerca de volver a la fiesta más grande del fútbol.

Contenido sugerido

Contenido GEC