Cinco datos que no sabías del 'Chino' Rivera
Cinco datos que no sabías del 'Chino' Rivera
Redacción EC

Víctor Rivera vive horas de emoción. Según propias palabras tiene más de 30 años de carrera -pasó por distintos niveles del fútbol- y ahora goza de un reto mayor. Aquí las curiosidades saltantes de su trayectoria.

El candidato de Britto
Víctor Rivera ganó la elección de técnico de la Sub 20 impulsado  por , director de la FPF. Pese a que hace unos dos meses la FPF había negado la posibilidad de que Rivera sea la opción, ahora lo entroniza en el puesto. Ni , propuesto por Yván Vásquez, ni , sugerido por Aníbal Calle, lograron vencerlo. se inclinó por Rivera.

El ‘teórico’ más ganador
Tras su bicampeonato con San Martín en el 2007 y el 2008, el ‘Chino’ Rivera  fue el tercer peruano no ex futbolista en ganar títulos, luego de Máximo Carrasco (1981) y Gustavo Merino (1983). Su campaña, a nivel de clubes mayores, se completa con Cristal y Vallejo, dos equipos en los que no logró trofeos, pero sí aceptables temporadas. De hecho, con los norteños accedió en 2013 a la Libertadores.

El amigo de Titín
Un diferencial de Rivera respecto de Solano y Bengoechea era su conocimiento del tema menores. El Chino se formó y se potenció en la Academia de Tito Drago. Entró a los 19 años y fue ‘padre deportivo’ de varias generaciones de esas divisiones inferiores. Aun hoy mantiene excelente relación con Titín Drago, al que considera uno de sus mentores. Hoy es asesor ejecutivo de la Academia.

Paso por selecciones 
Así como asistía a Drago en la academia, Rivera lo acompañó en los comandos técnicos juveniles de Perú. En 1991 trabajó para la Sub 17 con jugadores como Ñol Solano, Jean Ferrari, David Chévez, entre otros. En 1992 estuvo en la Sub 20 que agrupó a Frank Villanueva, Paolo Maldonado, Chévez, etcétera. Luego, en 1997 repitió su cargo en la Sub 17 que tenía como destacados a Paco Bazán, Rainer Torres, Renzo Sheput y José Moisela. Esta será su cuarta experiencia, pero ahora como técnico principal. 

Campeón con Alianza
Un dato poco difundido de su trayectoria es su paso como asistente técnico de Bernabé Herráez en el final de la campaña aliancista del 2001. En el año del centenario grone, el ‘Chino’ tuvo el rol de apoyo directo del entrenador español. Aquel cuadro salió campeón en Cusco, en recordada final contra Cienciano. También en Cusco se daría su primera vuelta olímpica con San Martín.

Contenido sugerido

Contenido GEC