Claudio Pizarro está lejos de ser descartado por Bengoechea
Claudio Pizarro está lejos de ser descartado por Bengoechea
Redacción EC

Sus declaraciones expresan una cosa; su convocatoria, otra. No es fácil interpretar a . Su voz dice que Pizarro sí será parte de su ciclo, pero sus llamados aún no lo confirman. En setiembre el uruguayo sumará cinco amistosos y en ninguno de ellos figurará el delantero del . El discurso de Bengoechea no ha variado mucho desde que asumió como director técnico (marzo del 2014) en referencia, indirecta o directamente, al tema Pizarro. Y ha sido más o menos así:

1. “No haré distinción por edades” (Marzo). En entrevista con Deporte Total, Bengoechea afirmó que durante su período como técnico de la bicolor, no se fijará en la edad para realizar una convocatoria, sea menor o mayor. Eso sí, agregó que jugarán los que “estén en el mejor momento”.

2. “Todo jugador con DNI podrá estar en la selección” (Abril). Bengoechea no lo convocó para los duelos ante Inglaterra y Suiza en Europa. Y respondió de esta forma sin citarlo. “En las convocatorias se darán cuenta”, añadió.

3. “Pizarro ya está probado” (Mayo). La insistencia por conocer por qué no había llamado a Pizarro para estos duelos llevó a Bengoechea a explicarlo de esta forma: “Yo creo que Claudio ya está probado, si fuera una competencia oficial iba a ser otra la decisión. (Estos) son amistosos en los que necesitamos ver más (u otros) jugadores”, dijo en conferencia de prensa.

4. “Cuando sea titular, será el capitán” (Agosto). Este medio volvió a entrevistar al entrenador y afirmó que Pizarro será quien lleve el brazalete siempre y cuando esté de titular en el equipo. "Es el referente de los jugadores", comentó.

5. “¿Qué selección lo dejaría afuera?” (Agosto). En una entrevista con el diario “La República”, Bengoechea explicó por qué no lo llamó para jugar ante Iraq y Qatar. “Deben hacer buena pretemporada para llegar bien a la Copa”. Además, reforzó la idea: “¿Qué selección dejaría fuera a un jugador que esté en un grande de Europa?”.

Después de estas últimas declaraciones, Bengoechea parece estar decidido: el ‘Bombardero’ irá a la Copa América de Chile el próximo año, salvo que una lesión se lo impida. Que no lo cite hoy no implica que mañana también lo vaya a dejar fuera. Por sus frases, Pizarro está muy lejos de ser descartado, sino todo lo contrario.

Contenido sugerido

Contenido GEC