Redacción EC

La es, quizá, la mayor favorita a ganar el . Los dirigidos por Didier Deschamps no llegan en su mejor momento, pero quitarles la etiqueta de favorito sería un error que se podría pagar muy caro. Repasemos cómo le fue a ‘Les Bleus’ en la última .

MIRA | Calculadora del Mundial Qatar 2022: predicciones y tabla de posiciones

En el último Mundial de fútbol disputado en Rusia, Francia integró el Grupo C junto a Dinamarca, Perú y Australia. Si bien los europeos eran favoritos, la mayor virtud de los franceses fue la cohesión que el equipo presentaba al momento de jugar.

El Kazán Arena fue testigo del debut de Francia frente a Australia. Griezmann, de penal, y un autogol de Aziz Behich le darían una victoria por 2-1 sobre el combinado oceánico. Descontaría para los australianos Michael Jedinak.

Kylian Mbappé decretaría el 1-0 final sobre la ‘blanquirroja’. El aguerrido encuentro y la victoria le bastaría a los franceses, que se mostraban cada vez más confiados, para pasar la fase de grupos.

Ya con la clasificación a octavos de final, la selección francesa se dio el lujo de disputar el encuentro ante Dinamarca con los suplentes. Ambas selecciones no pasarían del 0-0 que decretaría a Francia como primera en el grupo y a los daneses como segundos.

Francia se enfrentaría a la selección argentina en los octavos de final. El entretenido encuentro no tendría pierde. Griezmann adelantaría a los franceses, pero Di María y Mercado se encargarían de darle vuelta al marcador. Sin embargo, el golazo de Pavard y un doblete de Mbappé acabaron con las ilusiones mundialistas de los sudamericanos. El marcador culminó con un 4-3 a favor del conjunto dirigido por Deschamps.

La selección uruguaya era el rival a vencer en los cuartos de final, para ello Varane a los 40 minutos y un error de Muslera, tras un disparo de Griezmann (61′) establecían el 2-0 final y el pase a la siguiente fase.

La gran selección de Bélgica obstaculizaba a los franceses de ponerse nuevamente en una final de la Copa del Mundo luego de 12 años. No obstante, Samuel Umtiti sería el encargado de marcar el único tanto tras un envenenado tiro de esquina de Antoine Griezmann.

Nuevamente en una final, esta vez frente a Croacia, la gran sorpresa del Mundial. Pero ‘los galos’ estaban desembocados y pasaron por encima a Modric y compañía. Un autogol de Mandžukić (18′), Griezmann (38′), Pogba (59′) y Mbappé (65′) resolvieron el enfrentamiento con un cómodo 4-2. De esta manera, la selección francesa volvía a alzar la Copa del Mundo luego de 20 años.

En esta edición del Mundial, Francia integra el Grupo D junto a Dinamarca, Australia y Túnez. A pesar de los escándalos en la selección europea, la lesión de una pieza fundamental como Kanté y la crisis mostrada durante la última Eurocopa y la UEFA Nations League, ‘Les Bleus’ se erigen como una de las favoritas para coronarse en el Mundial Qatar 2022.