La blanquirroja se medirá ante la vinotinto este martes 25 de marzo en un partido clave para ambos combinados nacionales que buscan un lugar en el próximo Mundial.
La blanquirroja se medirá ante la vinotinto este martes 25 de marzo en un partido clave para ambos combinados nacionales que buscan un lugar en el próximo Mundial.
Redacción EC

La , bajo el mando de Óscar Ibáñez, debutó con pie derecho en las con una victoria sobre Bolivia en el Estadio Nacional, y ahora se enfrentará en Monagas a Venezuela.

LEE TAMBIÉN: Óscar Ibáñez: “Venezuela está arriba nuestro así que es un rival al que tenemos que ganarle, más allá de que jueguen como locales o visitante”

Si bien no ha sido en los últimos años una de las localías más fuertes de esta parte del continente, la vinotinto ha mostrado en esta edición del torneo que no es fácil sumar en su casa.

Si nos remontamos al enfrentamiento para Qatar 2022, tenemos un triunfo de 2-1 con anotaciones de Gianluca Lapadula y Christian Cueva.

Fueron tres puntos más que importantes para acceder al repechaje que finalmente perdimos ante Australia.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS POR ELIMINATORIAS

  • Venezuela 0-3 Perú, Eliminatorias al Mundial 1998
  • Venezuela 3-0 Perú, Eliminatorias al Mundial 2002
  • Venezuela 4-1 Perú, Eliminatorias al Mundial 2006
  • Venezuela 3-1 Perú, Eliminatorias al Mundial 2010
  • Venezuela 3-2 Perú, Eliminatorias al Mundial 2014
  • Venezuela 2-2 Perú, Eliminatorias al Mundial 2018
  • Venezuela 1-2 Perú, Eliminatorias al Mundial 2022

Perú llega a este partido, luego de vencer 3-1 a Bolivia en Lima, mientras que Venezuela busca reponerse de su derrota 2-1 ante Ecuador en condición de visita.

MIRA: Yeferson Soteldo: “Nosotros tenemos un plan, y ya lo hablamos, tenemos que ganar en casa como sea”

Con los mencionados resultados, la blanquirroja sumó 10 puntos y dejó el último lugar de la tabla de posiciones. En tanto, la vinotinto quedó relegada en la octava casilla con 12 unidades.

El partido está programado para este jueves 25 de marzo desde las 7:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Monumental de Monagas.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC