Redacción EC

En pocas semanas se dará inicio a las eliminatorias en Sudamérica y la Conmebol quiere asegurarse que las selecciones cuenten con el cien por ciento de sus jugadores. El ente máximo del fútbol sudamericano , para que los clubes de la MLS respeten la cesión de algunas figuras del torneo.

Mira: Luis Suárez vs. Atlético de Madrid: historial de enfrentamientos del uruguayo y su nuevo club

“Hemos tomado conocimiento que la MLS ha remitido cartas a varias de nuestras Asociaciones Miembro, con relación a las convocatorias de varios jugadores para los partidos a disputarse en la ventana internacional del mes octubre... En dicas misivas, la MLS manifiesta expresamente que no pueden liberar a los jugadores por motivos de Salud y Seguridad, basándose en las normativas nacionales de Estados Unidos y Canadá... En las reuniones del año en curso, nos manifestó que la FIFA instaría al cumplimiento de la norma que obliga a la liberación de jugadores a todos sus asociados, para los partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas sería efectiva”, precisó el comunicado.

Ricardo Gareca anunció este viernes 25 de septiembre la lista de 30 jugadores convocados para afrontar la fecha doble por eliminatorias en octubre, y de no proceder la solicitud de la Conmebol, la bicolor se vería afectada hasta con siete jugadores.

Cabe mencionar que el estratega argentino convocó a Pedro Gallese, Alexander Callens, Marcos López, Andy Polo, Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna, todos protagonistas de la MLS.

Carta de la Conmebol a Gianni Infantino:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Barcelona: Lionel Messi se despide de Luis Suárez y critica a la directiva blaugrana