Copa América 2015: esto opinan Roberto Chale y Germán Leguía
Copa América 2015: esto opinan Roberto Chale y Germán Leguía
Redacción EC

Ayer se realizó el sorteo de la Copa América 2015. Perú cayó en un grupo con dos potencias mundiales: Brasil y Colombia. Además, lo acompaña Venezuela. ¿Será posible que la selección peruana logre la clasificación a la siguiente ronda? Esto es lo que opinan dos ex jugadores. 

Roberto Chale

“Es un grupo complicado, sí, pero no da para llamarlo la llave imposible que dejará a Perú fuera de la Copa América. La selección peruana, recordemos, está acostumbrada a enfrentar adversidades en torneos cortos como la Copa América. Y siempre ha salido airosa. Debutamos con Brasil y a mí parecer podemos dar el golpe por el sencillo hecho de que en el primer partido Perú siempre sale con todo. Nuestros debuts en torneos anteriores y Eliminatorias no nos dejan tan mal parados. Luego vendrán Venezuela y Colombia, que aunque sobre el papel pueden parecer mejor que nosotros, en el once contra once no son amplios favoritos para vencernos. En Chile no podemos descuidarnos ni medio segundo en ningún partido. Perú está en el deber de pasar de ronda. Eso lo firmo desde ahora”

Germán Leaguía

“Se hablará mucho del grupo en que caímos, pero a decir verdad, yo me quedé tranquilo. No es un grupo peligroso más allá de que estemos ante dos selecciones top como Colombia (tercero en ránking FIFA) y Brasil (sexto). Con orden, como en el segundo tiempo del último amistoso ante Paraguay, podremos dar pelea. Me quedo con la sensación de que jugando como en la Copa América en Argentina (2011) le podemos hacer daño a Brasil en el debut. Imaginemos a un Paolo completo, entonces apelando al contragolpe con Jefferson recuperado y uno los más jóvenes (Deza o Carrillo) como enlace, podríamos complicar al equipo de Neymar. Con Venezuela está demás decir que se tiene que ganar. Frente a Colombia está en nosotros la clasificación”. 

LEE TAMBIÉN...