Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Copa América 2019: Así reaccionaron los periodistas internacionales tras la derrota peruana

Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Daniel Retamozo, Mario Alberto Kempes y Alexis Martín-Tamayo opinaron sobre la final de la Copa América 2019

La selección peruana dejó la piel en la final de la Copa América 2019 ante Brasil; sin embargo, el resultado fue negativo y obtuvieron el segundo lugar del torneo

Periodista especializados opinaron sobre la derrota peruana en la final de la Copa América. (Foto. EFE)

Periodistas deportivos de todo el mundo estuvieron atentos a las incidencias del Perú vs. Brasil, encuentro que terminó con la ‘Canarinha’ como el campeón de la Copa América 2019. En su mayoría, cuestionaron el uso del VAR y el penalti pitado a Brasil por una falta de Carlos Zambrano.

"Esta no es culpa de los árbitros del VAR. Es toda de Tobar. Si de arriba le avisan que chequee la jugada es porque np están de acuerdo con el juez. Pero si él insiste en cobrarla, el VAR más no puede hacer", sostuvo el periodista de Fox Sports Daniel Retamozo.

¿Por qué Paolo Guerrero no recibió la Bota de Oro si anotó la misma cantidad de goles que Everton?

Copa América: Perú se embolsará US$ 11 millones tras recibir la medalla de plata

De igual manera, el también periodista de Fox Sports Daniel Arcucci señaló que "el arbitraje sudamericano es un atentado contra el VAR".

Por su lado el goleador del Mundial Argentina 78, Mario Alberto Kempes utilizó su cuenta de Instagram para dar su parecer sobre el arbitraje en esta final.

"Bueno si las declaraciones de Messi me habían sabido muy buenas, hoy estoy en un 150% de acuerdo con lo que dijo. Ha sido un robo, el mismo penal que le han cobrado a Brasil fue el que le hicieron a Otamendi y no fueron al VAR. Hoy como er Messi tiene mucha razón en lo que dijo estoy muy de acuerdo y hay que seguir investigando por qué Brasil es campeón de la Copa América", manifestó.

Finalmente, el estadístico español Alexis Martín-Tamayo, "Mr Chip", dijo que habría preferido una victoria peruana, pero reconoció el "justo triunfo" de la 'Canarinha'.

"BRA 3-1 PER Habría preferido una victoria de Perú, ya lo sabéis, pero creo que es justo reconocer que Brasil ha sido el mejor equipo del torneo y se lleva el título con absoluto merecimiento. Maracanazo solo hay uno", escribió.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada