Copa América 2021: estos son los diez países que participarán en el certamen continental
Copa América 2021: estos son los diez países que participarán en el certamen continental
Redacción EC

La levantará el telón de una nueva edición en poco más de un mes. Luego de varias idas y venidas, debido a la pandemia del COVID-19, el certamen continental ya tiene todo listo para ponerse en acción, aunque con algunos cambios respecto a lo que tenía previsto inicialmente. Conoce en esta nota, cuántos y qué países serán los protagonistas del torneo junto a la .

MIRA: Links, Copa América en vivo: TV, app móvil y streaming para ver fútbol en vivo online
MIRA: Copa América 2021: cuándo empieza, grupos, sedes, formato y todos los detalles

Uno de los cambios más importantes que sufrió la Copa América 2021 es la cantidad de participantes. Desde el inicio, la organización del certamen había considerado a 12 equipos, pero lamentablemente la cifra se redujo a 10.

Copa América 2021: sin países invitados

Originalmente, los dos invitados especiales para la edición número 47 de la Copa América fueron Australia y Qatar, últimos dos campeones de la Copa de Asia. Sin embargo, el cambio de fecha para el desarrollo del certamen sudamericano causó la baja de estos dos países por problemas en el calendario.

Tras ello, se especuló que la CONMEBOL confirme otros invitados para el torneo, pero la entidad sudamericana finalmente decidió que se juegue con solo diez combinados.

Copa América 2021: países organizadores

En un inicio se especuló que Estados Unidos albergaría la Copa América 2021; sin embargo, la CONMEBOL descartó esa posibilidad y el 13 de marzo del 2019 confirmó que el torneo se desarrollará en Sudamérica, de la mano de la postulación conjunta de Argentina y Colombia como sedes. Casi un mes después, la institución organizadora oficializó a ambos países como anfitriones para el desarrollo del certamen.

Tras la crisis política y social que atraviesa actualmente Colombia, surgieron dudas sobre si el país cafetero podría hacerse cargo de la organización del evento deportivo, e incluso se barajó la posibilidad de un cambio de sede a Paraguay. No obstante, desde la CONMEBOL se han mantenido firmes y, hasta el momento, confían en que está garantizado el desarrollo de todos los partidos programados para disputarse en dicho territorio.

Copa América 2021: participantes y grupos

Tal y como se ha mencionado, serán 10 los países participantes del certamen continental, los cuales se dividirán en dos grupos (Zona Sur y Zona Norte). La división se realizó de acuerdo a un criterio geográfico, teniendo como cabezas de serie a Argentina y Colombia, sedes del torneo.

  • Grupo A : Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay.
  • Grupo B : Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú.

Copa América 2021: cuándo empieza

La Copa América se disputará desde el 13 de junio hasta el 10 de julio del presente año. El partido inaugural del torneo será el Argentina vs. Chile, el cual se llevará a cabo en el Monumental de Núñez, en Buenos Aires. Mientras que la final será en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en Colombia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE LA COPA AMÉRICA 2021...



No te pierdas