La Federación Peruana de Fútbol anunció que pagó Universitario tras el levantamiento de embargo . (Foto: Selección peruana)
La Federación Peruana de Fútbol anunció que pagó Universitario tras el levantamiento de embargo . (Foto: Selección peruana)

La memoria deportiva dirá que este sorteo de la ha sido para el  un reencuentro con tres recientes historias felices. En la ceremonia, desarrollada en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro, la Blanquirroja fue incluida en el Grupo A, junto al anfitrión Brasil, a Venezuela y Bolivia. El debut del cuadro dirigido por Ricardo Gareca será el próximo 15 de junio (2:00 p.m.) en el estadio Arena do Gremio (Porto Alegre) ante la Vinotinto.

El último encuentro ante los llaneros por Copa América fue en el 2015, cuando Perú logró su única victoria en aquella fase de grupos por 1-0 (gol de Claudio Pizarro). Esas tres unidades le dieron el pase a cuartos de final a aquella selección, que ya en ese entonces estaba al mando del ‘Tigre’ Gareca.

Copa América Brasil 2019. (Foto: El Comercio)
Copa América Brasil 2019. (Foto: El Comercio)

Para el 18 de junio (4:30 p.m.), en el mítico Maracaná de Río, será el duelo ante los bolivianos. Si nos mantenemos en el recuerdo de aquella Copa América de Chile, también podremos aterrizar en el último enfrentamiento ante los altiplánicos, que le dio el boleto a Perú para la semifinal, en la que caímos ante los locales (2-1).

El equipo bicolor cerrará su participación en la fase de grupos ante el dueño de casa, Brasil, el 22 de junio (2:00 p.m.), en el Arena Corinthians. La Verdeamarela buscará la revancha de la Copa América Centenario 2016, donde hubo triunfo peruano con gol –anotado con la mano– de Ruidíaz.

Ya está el camino trazado para Perú en la próxima Copa América 2019. Habrá tiempo para planificar y preparar al mejor equipo posible. A sus tres próximos rivales, la Bicolor les ganó en su último encuentro por esta competencia continental. Y en la repetición, por supuesto, que está el gusto.