Brasil se impuso 3-0 a Perú en la última jornada del grupo A de la Copa América. (Foto: AFP)
Brasil se impuso 3-0 a Perú en la última jornada del grupo A de la Copa América. (Foto: AFP)

Ricardo Gareca, estratega de la selección peruana, lamentó la contundente derrota del cuadro nacional ante Brasil por el grupo A de la Copa América, que compromete la clasificación de la bicolor a los cuartos de final del certamen continental. 



El técnico argentino hizo una autocrítica tras el 5-0 sufrido ante la Canarinha y asumió la responsabilidad del escandaloso resultado. 

"Nos superaron en todos los aspectos, es el único análisis que puedo hacer. Lo otro son decisiones mías", destacó Gareca este sábado en conferencia de prensa, desde Sao Paulo.

"Hay errores y el principal responsable soy yo. Hay que replantear analizar muchas cosas", reconoció el seleccionador de la bicolor. "Este grupo ha dado más satisfacción que vergüenza", acotó. 

Luego añadió: "Nos superaron ampliamente de comienzo a fin, no esperábamos esto pero así se dio, lo más importante es capitalizar todo esto que nos ha pasado, si bien es doloroso, para toda la gente que vino y para nosotros en particular".

"Ya no dependemos de nosotros, entonces ya hay que esperar, es una situación incómoda y que lógicamente teníamos otras expectativas", explicó.

Por último: "No nos superó cualquiera, nos superó una gran selección a la que hoy le salieron todas, a nosotros no nos salió ni una".

Perú fue goleado 5-0 por Brasil en fecha final del Grupo A de la Copa América. (Video: América TV / Foto: AFP)