Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Corinthians pidió que Paolo Guerrero no sea convocado por Perú

La selección, sin embargo, desestimó el pedido. El delantero jugará ante Chile, aunque su presencia contra Guatemala es duda

Corinthians pidió que Paolo Guerrero no sea convocado por Perú

Corinthians pidió que Paolo Guerrero no sea convocado por Perú

El gerente de la selección, Antonio García Pye, reveló que Corinthians envió una carta a la federación peruana para que Paolo Guerrero no sea convocado para disputar los amistosos del período FIFA contra Chile en Valparaíso (10 de octubre) y Guatemala en Lima (14 de octubre).

“La carta fue desestimada y (Guerrero) fue convocado”, dijo García Pye en declaraciones a “Radio Blanco y Negro”. Sin embargo, el gerente dijo que la presencia del delantero en el segundo amistoso (frente a los centroamericanos) dependerá exclusivamente del técnico uruguayo Pablo Bengoechea.

Y es que Corinthians tiene dos compromisos importantes esa semana. El 11 de octubre, un día después del Chile-Perú, el ‘Timao’ enfrenta a Botafogo por el Brasileirao. En tanto,  el 15 del mismo mes se mide ante Atlético Mineiro en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa de Brasil. Ayer el delantero marcó un gol en el partido de ida.

“Ahora todo depende de la  planificación del profesor (Bengoechea). Si ve conveniente utilizar a Paolo solo ante Chile y buscar otra alternativa en Lima, podría regresar a su club. La buena voluntad puede darse de acuerdo como se dan las cosas, la relación con el Corinthians es buena”, dijo García Pye.

DATO.  El partido entre Chile y Perú en Valparaíso será a las 6:00 p.m. (hora peruana), mientras que el Perú-Guatemala será a las  8:00 p.m. en Matute.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada