Presidente de Argentina: “No veo, en lo inmediato, fútbol con público” | Foto: AFP
Presidente de Argentina: “No veo, en lo inmediato, fútbol con público” | Foto: AFP
Redacción DT

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo este miércoles que no ve “en lo inmediato” que pueda volver a jugarse al fútbol con público debido a la pandemia del y aseguró que para retomar la actividad deberían hacerse “testeos permanentes” a los jugadores.

MIRA: Boateng recordó el día que Messi lo dejó en el piso y lanzó un dardo por la final del Mundial 2014

"No veo, en lo inmediato, fútbol con público. Hay que moverse con cuidado. Durante mucho tiempo vamos a tener que evitar el contacto en los espectáculos masivos", sostuvo Fernández en diálogo con Radio Con Vos.

"Es muy riesgoso volver a la aglomeración de gente. Además en Argentina ni siquiera tenemos estadios en los que son todas plateas, como en Europa, sino que acá siguen siendo tribunas y el contacto es muy grande. Así que en lo inmediato no veo la posibilidad de que vuelva el fútbol con público", insistió.

Los torneos locales se suspendieron el 17 de marzo, tres días antes de que se decretara una cuarentena obligatoria aún vigente.

El presiente argentino habló también del "riesgo del contacto físico entre los jugadores", dijo que habría que poder tener un "testeo permanente" de la salud de los jugadores y sostuvo que lo más probable es que primero se jueguen los partidos sin púbico para "disfrutar" por "televisión".

MIRA: Mister Chip anunció entrevista con Claudio Pizarro a través de Instagram | FOTO

Los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijeron en varias oportunidades que el regreso del fútbol no tiene fecha estipulada.

Fuente: EFE

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MIRA: ¡Vuelve la Bundesliga! Liga alemana regresará en la segunda mitad de mayo bajo estrictas medidas de prevención

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

No te pierdas