Paolo Guerrero utilizó sus redes sociales para luchar contra el coronavirus. (Foto: Agencias)
Paolo Guerrero utilizó sus redes sociales para luchar contra el coronavirus. (Foto: Agencias)

La pandemia por el coronavirus no se detiene y los futbolistas están tratando de motivar a sus seguidores y aficionados para que se queden en casa y eviten la propagación del mortal COVID-19. Uno de ellos es Paolo Guerrero que días después del primer mensaje de “Quédate en casa” volvió a subir una foto en redes sociales pero con un detalle que llamó la atención: su nuevo corte de cabello.

El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, no dudó en hacer el pedido a sus seguidores con un curioso mensaje. El delantero de Internacional de Porto Alegre subió una fotografía suya a Instagram con una descripción que dice “Quédate en casa, aunque sea para tomarte unos selfies extraños, pero #QuédateEnCasa”.

El detalle curioso en la foto que compartió el ‘Depredador’ fue su cambio de look, pues, al parecer, aprovechó la cuarentena para raparse completamente la cabeza. En la publicación reaccionaron una serie de futbolistas como Bruno Fuchs, Roberto Pinheiro, Everton, entre otros.

Conmebol lo uso de ejemplo

Paolo Guerrero es uno de los líderes de la Selección Peruana que mayor influencia tiene en el público sudamericano. Ello lo sabe CONMEBOL, entidad que decidió tomar uno de sus tantos (el que le hizo a Chile en la semifinal de la Copa América Brasil 2019) para darle un importante consejo al público en general.

“Un gol que cerró el paso a la final. Si te anticipas, puedes salvar a los que más amas, sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para disminuir el riesgo de contagio”, señala el mensaje que el máximo ente del fútbol sudamericano compartió en sus redes sociales.

NO DEJES DE VER

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: